Así es como Nissan adaptó un Altima para correr sobre nieve
El vehículo concepto hace su debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Montreal.
Nombrado “Altima-te AWD”, este proyecto de vehículo se basa en el nuevo modelo 2019 Nissan Altima AWD. Es un sedán diferente a todo lo que Nissan ha presentado anteriormente; se trata de un proyecto de vehículo que busca representar la capacidad de tracción en todas las ruedas (AWD) y una opción AWD adicional para el cliente canadiense. El vehículo concepto hace su debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Montreal.
La versión de producción 2019 del Nissan Altima es también un sedán, diferente a todo lo que Nissan ha presentado anteriormente, como el primer sedán en Norteamérica que ofrece tracción en las cuatro ruedas.
“Para el modelo Altima 2019, estamos redefiniendo lo que significa este nombre histórico. Con la escasez en el mercado de configuraciones de tracción en todas las ruedas disponibles en los sedanes, quisimos hacer una declaración a los clientes. La persona promedio no asume que un sedán ofrece AWD”, comentó Joni Paiva, presidente de Nissan Canada Inc.
“El Altima-te AWD se une a los otros vehículos crossover equipados con orugas, como el Rogue Warrior, y envía un mensaje claro al mercado: este Altima tiene la capacidad de conquistar los entornos climáticos más adversos con la confianza adicional que brinda la opción estándar de Nissan Intelligent All-Wheel Drive, que se adapta a las condiciones de la carretera en un abrir y cerrar de ojos”, concluyó Paiva.
Al igual que el Rogue Warrior que debutó en el Salón Internacional del Automóvil de Montreal 2016 (MIAS), el Altima-te AWD fue modificado en su totalidad por Motorsports in Action (MIA) de Quebec, utilizando el sistema de orugas Dominator de American Track Truck.
Las orugas miden 1.220 milímetros, 750 milímetros de alto y 380 milímetros de ancho. El Altima-te AWD requirió modificaciones más extremas en la carrocería y el chasis en comparación con los cambios que se realizaron en el proyecto de vehículo Rogue Warrior.
La modificación exterior más prominente del Altima se ve en los guardabarros delanteros y traseros que se ensancharon 180 milímetro en cada lado, para acomodar el sistema de orugas, lo que amplía el ancho total de la carrocería en 360 milímetros.
Para modificar los guardabarros, el equipo de MIA aplicó un proceso que involucró el diseño y la fabricación de un kit de carrocería ancha a medida, y la construcción de la parte del guardabarros con espuma de alta densidad y resina epoxi que se usa típicamente en estructuras náuticas. Este proceso por sí solo requirió 150 horas de trabajo. El proyecto total tomó 250 horas para completarse. Las protuberancias extremas del guardabarros permiten una reducción en las proyecciones de nieve, lo que podría impedir la visibilidad del conductor.
El Altima-te AWD se exhibirá en el MIAS 2019 para los días públicos, y luego se exhibirá en el stand de Nissan en el Salón Internacional del Automóvil de Canadá en Toronto en febrero.
REVISTA TURBO