Bose presenta un sistema para cancelar el ruido en la cabina
Esta tecnología, denominada ‘Bose QuietComfort Road Noise Control’, está disponible para los fabricantes mundiales de vehículos.
Bose, empresa estadounidense de multimedia, anunció un nuevo sistema que sería capaz de reducir el ruido de los vehículos en la cabina mientras están en marcha. Esta tecnología, denominada ‘Bose QuietComfort Road Noise Control’, está disponible para los fabricantes mundiales de vehículos.
Este sistema se une al ‘Bose Engine Harmonic Cancel’ y ‘Bose Engine Harmonic Enhancement’ para conformar el portafolio de tecnologías que administran el sonido dentro de autos, camiones y SUV.
“El Bose QuietComfort RNC resuelve de manera eficiente un problema crítico que los fabricantes de automóviles y los consumidores han tratado durante décadas: cómo minimizar el sonido no deseado en la cabina causado por la conducción en carreteras irregulares, concreto estriado y pavimento irregular. Los enfoques convencionales para resolver este problema incluyen agregar un aislamiento grueso a la carrocería del vehículo o usar llantas personalizadas. Esta es una solución electrónica más inteligente, más flexible y adaptable que utiliza el sistema de sonido existente en el vehículo”, aseguró la marca en un comunicado.
Cabe recordar que Bose fue pionera en la tecnología de cancelación de ruido con sus auriculares QuietComfort. De esta manera, se ha aplicado la investigación e ingeniería en esta área a otras industrias, incluida la automotriz. Desde 2010, la división automotriz de Bose ha proporcionado a los fabricantes de automóviles tecnología específica para reducir el ruido no deseado del motor. Pero eliminar el ruido de la carretera es un “desafío mayor”.
“Durante años, nos han preguntado por qué no podemos simplemente adaptar nuestra tecnología de auriculares con cancelación de ruido a las cabinas de los vehículos para una experiencia de conducción más tranquila. Pero sabemos que es mucho más difícil controlar el ruido en un espacio grande como una cabina de automóvil en comparación con el área relativamente pequeña alrededor de sus oídos”, dijo John Feng, gerente de Bose Automotive Active Sound Management Solutions.
¿Cómo funciona?
Este sistema utiliza una combinación de acelerómetros, software de procesamiento de señales patentado, micrófonos y el sistema de audio del vehículo para controlar electrónicamente el sonido no deseado. Los acelerómetros montados en la carrocería del vehículo permiten que un algoritmo de Bose mida continuamente las vibraciones que generan ruido. Esta información se utiliza para calcular una señal de cancelación acústica, que se entrega a través de los altavoces del vehículo para reducir el ruido objetivo.
Los micrófonos ubicados dentro de la cabina monitorean los niveles de ruido residual, lo que permite que el sistema adapte la señal de control para optimizar el rendimiento en diferentes superficies de la carretera, mientras se ajusta automáticamente con el tiempo a medida que el vehículo envejece.
REVISTA TURBO