LANZAMIENTOS
McLaren 600 LT Spider: así luce este nuevo convertible
El 600LT Spider alcanza los 100 km/h en 2.9 segundos y la velocidad máxima es de 324 km/h.
McLaren Automotive publicó las primeras imágenes y detalles del tercer modelo nuevo en su plan de negocios Track25: el McLaren 600LT Spider. El quinto auto que lleva el nombre Longtail, incorpora una tecnología con mayor potencia, peso reducido, aerodinámica optimizada, dinámica centrada en la pista y disponibilidad limitada.
“El McLaren 600LT Spider agrega una nueva dimensión de emoción al modelo más extremo de la familia deportiva, sin perder el enfoque. Este vehículo tiene habilidades y rendimiento dinámicos a la par con el 600LT Coupé, para un peso superior de solo 50 kg y sin necesidad de fortalecimiento estructural adicional. Además de nuestra ventaja de peso sobre los competidores, también hemos conservado los escapes de salida superior que debutaron en el Coupé”, aseguró Mike Flewitt, director ejecutivo de McLaren Automotive
Al igual que su hermano 600LT Coupé, el Spider registra un importante ahorro de peso con respecto al modelo en el que se basa. Los ingenieros lograron una reducción de 100 kg en el peso sobre el 570S Spider. Además, gracias a su ligero pero increíblemente fuerte chasis de fibra de carbono, el convertible 600 LT conserva la rigidez estructural del coupé sin el refuerzo que se requiere generalmente con estructuras de acero o aluminio convencionales.
El resultado es una penalización de peso de solo 50 kg sobre el coupé, lo que contribuye a un peso seco más ligero de solo 1.297 kg para el Spider. Esto es, al menos, 80 kg menos que cualquier otro competidor directo.
>
Con solo presionar un botón, este deportivo es capaz de bajar o elevar el techo rígido retráctil eléctrico de tres piezas a velocidades de hasta 40 km/h. Un deflector de viento esmaltado y operado eléctricamente puede activarse independientemente del techo rígido, para reducir el efecto de amortiguación o aumentar la ventilación, o simplemente para permitir que entre más sonido del escape en la cabina.
El 600LT Spider se beneficia de la misma cartera de mejoras de rendimiento de varios modelos de la compañía. Integra un motor V8 de 3.8 litros con doble turbocompresor, un sistema de enfriamiento mejorado y escapes más cortos para una sensación de más potencia. El motor produce los mismos 600 HP y 620Nm.
Todo está acoplado a una caja de cambios de siete velocidades de doble embrague que cuenta con la tecnología Ignition Cut en el modo Sport para facilitar cambios más rápidos. El 600LT Spider alcanza los 100 km/h en 2.9 segundos. La velocidad máxima es de 324 km/h con el techo elevado, o 315 km/h con el techo abajo.
En el interior, se pueden encontrar asientos de carreras de fibra de carbono de McLaren P1 como estándar. También existen opciones y medidas de ahorro de peso, incluida la eliminación de los sistemas de control de audio y climatización, disponibles para los compradores decididos a eliminar cada kilogramo posible.
El nuevo 600LT Spider es el quinto modelo en portar la codiciada insignia LT, uniéndose al linaje que comenzó en 1997 con el ‘Longtail’ McLaren F1 GTR, del cual solo se construyeron un prototipo de desarrollo y nueve ejemplaress.
Al igual que el Coupé, la disponibilidad del 600LT Spider será limitada con un precio cercano a las £ 201.500 (cerca de 800.000.000 pesos colombianos).
REVISTA TURBO