Recomendaciones: ¿Año nuevo, carro nuevo?
A continuación, presentamos algunos consejos que podrían ayudarlo a escoger un vehículo.
El nuevo año finalmente está aquí y para muchos eso significa un nuevo comienzo; un nuevo trabajo, una membresía de gimnasio costosa o la tentadora idea de comprar un auto nuevo o usado.
Sin embargo, los automóviles de alta tecnología de hoy en día pueden estar ocultando problemas desconocidos, que a futuro puede significar un problema de para la billetera. Afortunadamente, no necesitamos un título en electrónica o una máquina de diagnóstico móvil para saber si nuestro vehículo puede generarnos dolores de cabeza.
A continuación, presentamos algunos consejos que podrían ayudarlo a escoger un vehículo:
1. Revise el historial de servicio
Los motores modernos son asombrosamente eficientes en comparación con sus predecesores, pero el mantenimiento adecuado es esencial para mantenerlos así. El aceite, el líquido de frenos, los filtros y el refrigerante deben cambiarse cuando el fabricante lo especifique; de lo contrario, los problemas costosos se guardarán para el futuro.
Busque el histórico vehicular y tómese el tiempo para examinarlo detenidamente. Si tiene duda del registro de servicio ( que esté incompleto o faltante), aléjese, de lo contrario, podría estar pagando la factura por la negligencia de otra persona.
2. Ojo a las luces del tablero
ABS, SRS, ESC, gestión del motor: cada sistema electrónico tiene una luz de advertencia. Asegúrese de que todos se enciendan cuando encienda el encendido; se sabe que los vendedores sin escrúpulos quitan una bombilla para disfrazar un sistema defectuoso. Es posible que deba encender y apagar el encendido varias veces antes de detectarlos a todos. La mayoría debe apagarse en unos pocos segundos, el resto al arrancar el motor y soltar el freno de mano (freno de mano). Después de eso, una luz significa un problema. No se deje engañar con “todos hacen eso” o “eso es normal”. El auto tiene una falla, así que aléjese.
3. Escuche el motor
Escuche atentamente los primeros segundos: los golpes o sacudidas en la puesta en marcha pueden significar problemas. Mira el humo de escape; El vapor blanco de un motor frío es normal siempre que desaparezca a medida que aumenta la temperatura. El humo negro en aceleraciones pesadas significa que los inyectores están sucios o gastados, y el humo azul en cualquier momento indica que el motor está muy desgastado, a menudo a través de un mantenimiento descuidado.
4. Haga una prueba de ruta
Escuche los ruidos de la suspensión y los golpes en calles difíciles. Verifique la suavidad del cambio de marchas, los autos se dirigen en línea recta y frenan de lleno. Intente detenerse a diferentes ritmos, con suavidad y rapidez. El motor nunca debe pararse cuando el auto se detiene, ni las revoluciones deben bajar mucho y luego recoger la velocidad de ralentí correcta. Si lo hace, hay un problema.
5. Aprenda a alejarse
Mantenga su cabeza y rechace un automóvil con signos de problemas. Los autos son más a menudo una elección emocional que racional, pero es mucho más probable que la elección emocional termine en llanto. Si tiene alguna duda, no se precipite y piensela por algunos días.
REVISTA TURBO