Connect with us

Así transcurrió la primera etapa del Rally Dakar 2019

Published

on

La apertura del Rally Dakar, considerado el 'raid' más duro del mundo, comenzó este lunes con dos de sus favoritos como ganadores de la etapa. Foto: Dakar

El equipo colombiano MS 2 Racing superó positivamente la primera etapa de el Rally.

La apertura del Rally Dakar, considerado el ‘raid’ más duro del mundo, comenzó este lunes con dos de sus favoritos, el español Joan Barreda (Honda) y el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), dominando respectivamente en motos y coches, una categoría esta donde Carlos Sainz (Mini) cedió casi dos minutos en el inicio de la defensa de su victoria de 2018.

Un total de 247 kilómetros, tan solo 84 de especial, entre Lima, capital del Perú, el exclusivo protagonista de esta ‘corta’ edición, y la localidad de Pisco, fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a una prueba que ya tiene a sus primeros líderes destacados, ambos con más de minuto y medio de renta.

En las dos ruedas, el castellonense Barreda espera coronarse por fin como el campeón después de varios años infructuosos. Para ello, decidió comenzar con fuerza desde la salida y nadie, salvo el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) pudo inquietarle.

Advertisement

Barreda no tuvo excesivos problemas para conseguir el que es su decimoséptimo triunfo de etapa en este ‘raid’ ya que fue el más rápido de principio a fin. Ya en el primer ‘way point’ había amasado 15 segundos de ventaja sobre Quintanilla, una distancia que aumentó hasta casi el minuto sobre el sudamericano.

Finalmente, el piloto español no se relajó ni un ápice y terminó llevándose la primera etapa con un tiempo de 57:36, con 1:34 de renta sobre el chileno y ya casi tres minutos (2:52) sobre el estadounidense Ricky Bravec (Honda).

El MS 2 Racing, equipo colombiano que participa por Colombia en la categoría Autos del Dakar 2019, superó positivamente la primera etapa de las 10 que conforman la competencia 100% Perú. Mauricio Salazar Velásquez al volante y Mauricio Salazar Sierra, como co piloto, terminaron en el puesto 83  a bordo de la camioneta Amarok V6 marcada con el número 365, entre 100 vehículos que tomaron la partida luego de recorrer una distancia total de 331 Km entre Lima y Pisco, en imponentes tramos de dunas durante el 70% de la especial. 

“Fue un prólogo que nos sirvió para adaptarnos a la caja automática, al tamaño del carro, al funcionamiento del motor. La verdad fue una etapa de adaptación y no arriesgamos mucho, nos encontramos con unas dunas muy difíciles, con arena muy suelta, pero superamos la etapa sin mayores inconvenientes”, fue el balance de Mauricio Salazar Velásquez, piloto del MS2 Racing, quien indicó que están listos para afrontar la segunda etapa que es bastante larga con la mira puesta en cuidar el carro para terminarla.

Advertisement

Este martes 8 de enero se corrió la segunda etapa de 552 km, 342 de especial entre Pisco y san Juan de Marcona fue sin duda la ocasión perfecta para abrir los primeros huecos, sobre todo en la categoría de carros, dado que abrirán la pista y no podrán apoyarse en la rodada de las motos. 

REVISTA TURBO / EUROPA PRESS

 

Continue Reading
Advertisement
// Footer Script