Tatán Mejía logró poner un Nissan March en dos ruedas
Para esta acción el auto fue dotado con una jaula de seguridad antivuelco al interior del vehículo.
Sebastián ‘Tatán’ Mejía logró una “hazaña” nunca antes vista en Colombia, conducir un Nissan March en dos ruedas en el Autódromo de Tocancipá. Esto también es conocido como “patinaje”; una actividad que requiere de una gran precisión y avanzadas técnicas de manejo por parte del piloto.
Para esta acción se llevaron a cabo todas las medidas de seguridad necesarias, el auto fue dotado con una jaula de seguridad antivuelco al interior del vehículo bajo unas estrictas especificaciones técnicas, equipado con silla de seguridad Sparco, neumáticos especiales rin de 15 pulgadas de mayor perfil, asimismo, se construyó una rampa especial de despegue para ángulo de 60° para la actividad.
Para la maniobra fue necesaria la culminación de sesiones de entrenamiento y preparación para lograr el objetivo, sumado a la experiencia del deportista adquirida durante su participación en el campeonato monomarca Copa Nissan March. Todo esto fue lo que llevó a que logrará conducir un Nissan March sobre las dos ruedas en la pista.
“Las promesas se cumplen decía mi mamá. Solo puedo agradecer de corazón a Nissa Colombia por salir del molde y llevar las cosas a otro nivel”, dijo el deportista a través de su cuenta de Instagram.
¿Cómo surgió el reto?
Durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, Mejía, dirigió varios mensajes a sus seguidores en redes sociales donde les comentaba que uno de sus sueños era lograr manejar un auto sobre dos ruedas, por ello decidió llevar a cabo este reto por iniciativa propia y escogió el Nissan March por sus prestaciones.
REVISTA TURBO