Volkswagen traería esta camioneta a Latinoamérica
Este vehículo tendría dos motores: 1.2 litros para el de 116 hp y de 1.4 litros para el de 150 caballos.
El crecimiento del portafolio de Volkswagen en materia de SUV’s ha sido exponencial durante los últimos años. La compañía alemana ha lanzado a nivel mundial camionetas como la T-Roc, Tiguan All-Space, Atlas, Touareg, y la venidera T-Cross, que han sido un éxito en muchos mercados a nivel mundial.
En esta ocasión, la marca llega con una nueva camioneta lanzada en exclusiva para el mercado chino y que se presentaría en Latinoamérica proximamente. En el portafolio de la región, este vehículo se ubicaría entre la Tiguan y el T-Cross, aún sin venderse oficialmente en Colombia.
Lo que se conoce hasta el momento es que por dimensiones, y al usar a la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, el Tharu sería similar al Seat Ateca y al Škoda Karoq. Su distancia entre ejes sería cinco centímetros mayor a la del Ateca (en total serían 2.688 mm) y podrá contar con dos tipos de motores, ambos de la familia TSI con cilindrada de 1.2 litros para el de 116 hp y de 1.4 litros para el de 150 caballos.
Las primeras imágenes que se han conocido hasta el momento demuestran un diseño similar a los SUV más grandes, el Tiguan y el Atlas. Los ópticos tienen una apariencia cuadrada, la parrilla tiene un diseño horizontal característico de Volkswagen y toda la silueta tiene un contorno fabricado en plástico color negro con el objetivo de denotar un espíritu todoterreno.
Se habla de la posibilidad de equiparlo con tracción delantera o integral, con un sistema de presión de llantas, controles de tracción y estabilidad, seis airbags, un asistente de arranque en pendientes, control de descensos, tecnología de frenado autónomo en ciudad y control crucero adaptativo.
Por el momento, este vehículo se fabricará en China y Rusia para el mercado asiático. Sin embargo, en América Latina se fabricarían en las plantas de México y Argentina posiblemente a finales del 2019. El Tharu estará a la venta durante las últimas semanas de este año en China. En Rusia el próximo año, para más adelante iniciar su fabricación en América.
Por su talla y configuración mecánica, el Volkswagen Tharu llegaría para competir contra modelos como el Jeep Compass, el Seat Ateca, el Mazda CX-5 y el Toyota RAV4.
REVISTA TURBO