Presentan un nuevo simulador de carros autónomos
El objetivo es mejorar las tecnologías de asistencia al conductor (ADAS) y autónomas (AI).
Ansible Motion, un proveedor reconocido a nivel mundial para la industria automotriz, presentó un nuevo simulador para ayudar a los fabricantes de automóviles a comprender cómo los conductores enfrentarán y responderán al creciente número de tecnologías automotrices de asistencia al conductor (ADAS) y autónomas (AI).
“La última versión del simulador de varios millones de dólares de Delta Driver-in-the-Loop (DIL) de Ansible Motion proporciona un entorno de laboratorio seguro y repetible para probar y validar los innumerables sistemas ADAS que se están adaptando (o proponiendo) cada vez más a automóviles nuevos”, aseguró la compañía en un comunicado.
Con el mercado de sistemas de asistencia al conductor programado para crecer a 70 mil millones de dólares en 2024, impulsado por los fabricantes de vehículos que avanzan hacia niveles cada vez mayores de autonomía para abordar la legislación emergente, la cuestión de cómo las personas reales podrían reaccionar ante un automóvil que recibe cada vez más actualizaciones, o incluso tomar el control, se vuelve un tema de investigación bastante serio.
“Los fabricantes de automóviles están introduciendo más tecnologías de asistencia al conductor, pero su nivel y método de intervención difieren según la marca del automóvil. Si un automóvil hace algo inesperado, podemos probar cuáles serán las reacciones del conductor y del ocupante en nuestro laboratorio de simuladores, mucho antes de cortar cualquier metal. Nuestro último simulador permite a los fabricantes de automóviles diseñar vehículos mejores y más seguros y evaluar muchas tecnologías propuestas al principio del ciclo de diseño”, dice Kia Cammaerts, fundador y director de Ansible Motion.
Para crear las experiencias de inmersión humana más envolventes, y para generar resultados más relevantes, el laboratorio de simulación de Ansible Motion en Hethel, Norfolk, ha agregado una serie de nuevas características, como los nuevos entornos de cabina que reflejan el estilo original y humano. características de interacción y nueva conectividad de software que permite un entorno más profundo y una simulación de sensores.
Según la marca, este tipo especial de tecnología de simulador de conducción está muy alejada de los esfuerzos de “simulación” de los juegos, y ha sido optimizada durante casi una década por los mejores constructores de vehículos en los Estados Unidos, Europa y Japón (Ford, GM y Honda, para nombrar algunos).
“Nuestro objetivo es ofrecer experiencias atractivas para conectar a personas reales con el mundo de la simulación. Ha demostrado ser altamente efectivo para los constructores de vehículos cuando prueban sus nuevos conceptos”, afirma Cammaerts.
Otros ejemplos de validación del sistema incluyen advertencias y asistencia para la salida del carril, adaptación inteligente de la velocidad y monitoreo del conductor para la somnolencia y la distracción. Cammaerts cita un ejemplo reciente de cómo los conductores en el mercado chino esperan diferentes señales de intervención para la advertencia de cambio de carril en comparación con sus homólogos estadounidenses.
“Existen diferencias culturales para responder a las advertencias audibles o visuales. Validar esto en nuestro simulador previene la frustración, la insatisfacción o la confusión cuando se requiere que los vehículos comercializados en diferentes mercados interactúen en situaciones críticas”, añadió.
REVISTA TURBO