El Lamborghini del Papa Francisco será rifado por 10 dólares
En mayo de este año, el Huracán RWD fue vendido por la cifra de €715.000, más de 2.400 millones de pesos colombianos.
A comienzos de este año, conocimos que el exclusivo ejemplar realizado por el departamento de personalización de ‘Ad Personam de Automobili Lamborghini’ permanecerá en exhibición hasta el 12 de mayo, cuando RM Sotheby’s lo subastó.
Para esa fecha, el Huracán RWD fue vendido por la cifra de €715.000 (más de 2.400 millones de pesos colombianos) en la subasta de RM Sotheby celebrada en el Foro Grimaldi en Mónaco. Los fondos de esa subasta fueron destinados a diferentes casas de beneficiencia escogidas por el mismo Sumo PontÍfice al rededor del mundo.
En esta ocasión, el superdeportivo vuelve a ser noticia ya que volverá a ser subastado pero para cualquier tipo de público. Omaze, una plataforma de recaudación de fondos online que van acompañadas de experiencias únicas, rifará al V10 por la impresionante suma de 10 dólares en adelante (poco más de 31.800 pesos colombianos).
Las opciones que tienen los usuarios van desde pagar dicha cantidad hasta un máximo de 5.000 dólares (cerca de 15.000.000 millones de pesos colombianos), recibiendo las participaciones correspondientes para poder recibir al deportivo italiano, un modelo que sería entregado por el propio Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano.
Además, el ganador y un acompañante también serán alojados en un hotel de 4 estrellas y posteriormente recibirán el vehículo en una ceremonia privada, en la que también estará Stefano Domenicali, ex director deportivo de Ferrari y actual CEO de Lamborghini.
Este modelo en concreto cuenta con una pintura única inspirada en los colores de la bandera del Vaticano. Su pintura blanca ‘Bianco Mnocerus’ está acompañada de unas líneas amarillas ‘Giallo Tiberino’, además de contar con la firma del Pontífice. Bajo el capó descansa un V10 atmosférico de 5.2 litros con 580 caballos.
De igual manera, los ingresos de esta campaña beneficiarán a las causas en todo el mundo, desde la reconstrucción de las aldeas devastadas por la violencia y la guerra hasta la asistencia a las víctimas de la trata de personas y el suministro de atención médica y educación a los ciudadanos que viven en la pobreza.
REVISTA TURBO