Foton presentó dos nuevos modelos de camiones para el 2019
Se trata de los Aumark S: BJ1078 y BJ1065 que pertenecen a la línea de camiones livianos.
Foton, la marca de camiones de origen chino, presentó en la anterior versión del Salón Internacional del Automóvil de Bogotá los nuevos diseños de los Aumark S: BJ1078 y BJ1065 que pertenecen a la línea de camiones livianos, las cuales cuentan con nuevo diseño de cabina más amplia, mayor comodidad en su interior y tecnología avanzada.
Según la marca, todo este rediseño de vehículos está basado bajo el concepto del acrónimo SUPER (Safe, Utilitarian, Powerful, Efficient, Reliable) o en español, Seguro, Utilitario, Potente, Eficiente, Confiable, en el cual se constituyen los valores por los cuales se rigen los productos de la marca asiática El Aumark S BJ1078 equipado con un motor Cummins ISF de 3.8 litros, 154 HP, transmisión ZF de 6 marchas y un largo carrozable de 4.7 metros, mientras que el más pequeño Aumark S BJ1065, incluye un motor Cummins ISF de 2.8 litros y 148 HP con un largo carrozable de 4.9 metros con transmisión ZF de 5 marchas.
Su cabina se rediseñó. El nuevo estilo comprende accesorios como eleva vidrios eléctricos, bloqueo central, radio con pantalla táctil y pantalla LCD en el tablero de instrumentos. En su interior hay espacio para albergar al conductor y dos pasajeros.
Los camiones Foton Aumark S BJ1078 con capacidad de carga de 5 ton. y BJ1065 con capacidad de 3.5 ton. se encuentran equipados con motor turbo diesel con intercooler que cumplen con el estándar Euro IV de emisiones contaminantes, transmisiones manuales ZF de tecnología alemana. Estos camiones se adecuan a cualquier tipo de negocio, ya sea para transporte de víveres con y sin refrigerar, carro-taller, estacas, tanque, grúa, planchón, insumos, mensajería y mudanzas, entre muchos otros usos dentro y fuera de la ciudad. Estos nuevos vehículos incluyen de serie elementos de seguridad como frenos neumáticos con sistema ABS.
Ambos camiones Foton Aumark S son vehículos con bajo consumo de combustible, ideales para transporte nacional por sus características. Su plus es que poseen un largo carrozable competitivo y su motor Cummins de tecnología estadounidense cuenta con 3 años de garantía o 100.000 kilómetros, mientras que el chasis y la cabina ofrecen la garantía de 2 años o 60.000 kilómetros.
REVISTA TURBO