Connect with us

Este es el Ford GT que estuvo en Bogotá durante el Salón

Published

on

El Ford GT posee un motor Bi-Turbo EcoBoost 3.5L que es capaz de desarrollar 647 HP y un torque de 550 lb-pie. Foto: Colprensa

Uno de los autos más icónicos de la marca del óvalo estuvo de visita en el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá.

Uno de los autos más icónicos de la marca del óvalo estuvo de visita en el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá. Se trata del Ford GT, un superdeportivo que destaca por su gran tecnología, potencia, diseño, aerodinámica y rasgos de máxima competición, son algunas de las características que resaltan a simple vista. 

“Este vehículo permitió expresar los años de trayectoria y el gran trabajo que miles de ingenieros y empleados han dedicado a lo largo de los años, hasta crear la versión actual del vehículo ‘Top’ de la línea de alto desempeño Ford Performance. Su gran tecnología, potencia, diseño, aerodinámica y rasgos de máxima competición, son algunas de las características que resaltan a simple vista”, aseguró la marca en un comunicado.

En este sentido, su historia se remonta tiempo atrás. La primera generación de este deportivo es el Ford GT 40, un vehículo producido en la década de los 60’s el cual ganó cuatro veces consecutivas las famosas 24 Horas de Le Mans desde 1966 a 1969, derrocando la hegemonía que tenía Ferrari, marca que había conseguido el primer lugar desde 1960 a 1965. Vale la pena recordar que la segunda generación del GT fue producida en el año 2003 y la tercera y actual, en el 2015. 

Advertisement

Ganador innumerables veces de algunas de las carreras más importantes del mundo, el Ford GT posee un motor Bi-Turbo EcoBoost 3.5L que es capaz de desarrollar 647 HP y un torque de 550 lb-pie. Ya sea en la carretera o en pista, cada elemento del Ford GT fue diseñado para ofrecer velocidad extraordinaria que sólo se encuentra en los autos de carreras.

Su diseño aerodinámico en forma de gota disminuye la resistencia del aire del vehículo que, sumado su carrocería de fibra de carbono, sus puertas en sentido vertical y estructuras en aluminio, le permite que tenga mayor adherencia en la pista, minimizando el peso de los marcos de alta resistencia. Por consiguiente, es un auto que no sobrepasa los 1.400 kg de peso. 

“Estamos muy orgullosos de traer por primera vez al país un Ford GT porque queremos que los colombianos lo conozcan y se enamoren de él a primera vista. Con exhibiciones de este tipo, deseamos atraer a más seguidores de nuestra marca y dar a conocer otro de los íconos de nuestro portafolio global”, aseguró Melissa Pantoja, Gerente de marca de Ford Colombia. 

Adicionalmente su suspensión de brazos largos y amortiguadores internos, proporcionan una dirección fiable y sólida estabilizando las cuatro ruedas, durante el manejo en pista. A esto se suma la incorporación de Frenos Cerámicos de Carbono Brembo, que maximiza el rendimiento del vehículo.

Advertisement

De igual modo, el alerón trasero mejora el rendimiento en la pista al cambiar de forma como el ala de un avión, aumentando la fuerza aerodinámica en el automóvil, con un impacto mínimo en la resistencia al avance, para ayudar a la aceleración, las curvas y el frenado. Su trasmisión automática de doble embrague y 7 velocidades Getrag, le permite al GT pasar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 Km /h. 

En el interior se ubica un cuadro de instrumentos digital con la información del modo de manejo seleccionado (Normal, sport, Track, Wet y VMax), pantalla de entretenimiento, aire acondicionado y selector de cambios rotativo. Los asientos son fijos y no se pueden mover; únicamente puede ajustarse el timón para que el conductor quede en una correcta posición de manejo. 

Actualmente, el Ford GT es uno de los súper deportivos más apetecidos, admirados y anhelados por los entusiastas alrededor del mundo. De hecho, el mes pasado Ford Motor Company anunció que ampliará la producción de este vehículo a 1.350 unidades, del cual se espera recibir cerca de 5.500 solicitudes de compra, es decir, casi 4 veces más de lo que se producirá.  

REVISTA TURBO

 

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
// Footer Script