Connect with us

¿Cómo saber si el motor de mi carro tiene problemas?

Published

on

Aunque suena un poco exagerado, y hasta asustador para los dueños de los carros, las reparaciones de motor no son tan exóticas como suenan. Foto: Ingimage

Muchas veces los motores deben repararse mucho antes del cumplimiento de su vida útil.

Si el motor comienza a perder fuerza, si en las revisiones periódicas de mantenimiento se detecta que el carro comienza a consumir aceite o si en su operación también se detecta la presencia de humo; es posible que el carro que conduce deba someterse a una reparación de motor.

Aunque suena un poco exagerado, y hasta asustador para los dueños de los carros, las reparaciones de motor no son tan exóticas como suenan.

Advertisement

De hecho los motores tienen una vida útil, y luego de esos kilómetros recorridos es necesario hacerles la rectificación, que en palabras básicas sería llevar las diferentes piezas que componen el motor a sus medidas estándar, las que tenía cuando salió de fábrica, para garantizar que siga operando de forma eficiente por otros kilómetros más.

Expertos explican que igual muchas veces los motores deben repararse mucho antes del cumplimiento de su vida útil porque los propietarios no hacen los mantenimientos adecuados o en los tiempos recomendados por el fabricante automotriz, también por el uso especialmente de aceites que no cumplen con las especificaciones para el trabajo del motor, o que son reciclados o falsificados.

También puede influir en ese desgaste prematuro el uso de filtros de aire y filtros de aceite que no corresponden con los indicados por la ingeniería del vehículo y el polvo y la contaminación que se genera con el tránsito diario ocasionan que las piezas y el proceso de lubricación necesario entre ellas no se desarrolle de forma adecuada.

El color del humo

Cuando un vehículo comienza a arrojar humo en su combustión las señales de alarma deben encenderse para una revisión oportuna.

Advertisement

Si el humo que sale del exhosto tiene una coloración azulosa probablemente se trate de un consumo excesivo de aceite.

Cuando el humo es de color blanco, el problema puede estar relacionado con paso de agua al sistema de combustión.

Y cuando el color del humo es oscuro, negro, el diagnóstico posiblemente se orientará por problemas de carburación (carros viejos) o inyección.

REVISTA TURBO / EL COLOMBIANO

 

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
// Footer Script