El gigante Zeus de la Fuerza Aérea hará parte del Museo Aeroespacial
Su traslado se hará por tierra, luego de que fue desarmado para su movilización que estará a cargo de seis vehículos tipo camabaja.
En la noche de este sábado saldrá del aeropuerto ElDorado con destino a Tocancipá (Cundinamarca) el primer avión tanquero y de transporte que hizo parte de la Fuerza Aérea Colombiana y que fue bautizado como ‘Zeus’. Su traslado se hará por tierra, luego de que fue desarmado para su movilización que estará a cargo de seis vehículos tipo camabaja.
Zeus llegó a hacer parte de la flota aérea colombiana en 1983 y en 2015 fue su último vuelo. Ahora, estará en el Museo Aeroespacial Colombiano de la población cundinamarquesa donde será armado para que los visitantes a este lugar conozcan de sus historias.
El Gobierno le compró la aeronave a la compañía Korean Airlines pues el país requería un avión que facilitara el transporte de altos funcionarios y dignatarios en vuelos de largo aliento, función que no cumplía el avión presidencial, el recordado Fokker F- 28. Su ingreso al país fue a las 5:28 p.m. del 15 de diciembre de 1983.
La aeronave mide 45 metros de largo, 40 metros de envergadura, 4,50 metros de altura en empenaje (cola) y pesa 150.000 libras. En 1990 fue acondicionado como avión cisterna (tanquero) cuya misión era el aprisionamiento en vuelo de aviones de combate.
REVISTA TURBO