Connect with us

MOTOS

‘Pequeña bestia’: conozca la nueva Duke 790

Published

on

Este modelo se comercializa en dos posibilidades de colores combinados: naranja-gris y negro-gris.

Pese a haber destinado parte de su portafolio a la categoría de motocicletas de calle, KTM sigue siendo reconocida por producir varias de las motos todoterreno más valoradas del mercado.

Pese a haber destinado parte de su portafolio a la categoría de motocicletas de calle, KTM sigue siendo reconocida por producir varias de las motos todoterreno más valoradas del mercado, gracias a su arquitectura ligera, diseño atractivo y potente desempeño.

En 2012, Auteco estableció un acuerdo para ser la primera ensambladora de las motocicletas KTM fuera del territorio europeo. Así se formó un portafolio diverso que hoy le permite presumir que tiene “una motocicleta para cada colombiano”.  

Sus prestaciones deportivas son innegables. En las últimas dos décadas KTM ha demostrado su superioridad en el Rally Dakar, considerado el más difícil y duro del mundo. Desde su primera victoria en 2001, de la mano del italiano Fabrizio Meoni y de su compañero, el español Jordi Arcarons y el chileno Carlo de Gavardo, la marca ha alcanzado en forma consecutiva 17 victorias (2001 a 2018) en esta competencia. Un verdadero hito.

Advertisement

Hace algunas semanas el grupo presentó en Colombia la nueva 790 Duke, una moto de mediano cilindraje que promete mucha precisión y una experiencia de conducción mejorada para cualquier tipo de terreno. Una motocicleta bastante competitiva para el segmento.

Potencia a la medida

La nueva integrante de la familia Duke, que llega a complementar las otras seis referencias a nivel mundial, cuenta con un ligero y compacto motor bicilíndrico de 8 válvulas y 799 cc con doble árbol de levas, el cual forma parte integral del chasis, haciéndolo así uno de los más ligeros del mundo y aportando al bajo peso de la moto.

También es capaz de mantener al mínimo las vibraciones en la motocicleta, gracias a los ejes de balance instalados en la parte delantera de los cigüeñales y en la culata, lo que le garantiza al conductor una experiencia llena de potencia. Su bajo peso de 175 kilogramos en orden de marcha y 103 caballos de potencia hacen que el viaje sobre la misma sea bastante deportivo.

Sin duda, es uno de los grandes aportes para el segmento, pues al ser el primer motor bicilíndrico en paralelo de KTM, se le puede calificar como lo mejor de dos mundos. Es el intermedio perfecto entre la 690 Duke R y la 1290 Super Duke R.

Advertisement

Tecnología actualizada 

A primera vista, la KTM 790 Duke llama la atención por su gran cantidad de detalles. Dispone de una moderna instrumentación que se puede personalizar mediante una pantalla de alta definición. Desde allí el usuario puede acceder a toda la información vital de la motocicleta: RPM y modos de manejo, temperatura del ambiente y nivel de combustible, todo con una sola mirada.

Además, cuenta con una gran lista de características electrónicas de serie, como ABS con sensor de ángulo de inclinación y modo Supermoto; cambio rápido Quickshifter+ para subir y bajar de cambios sin embrague; modos de manejo que configuran la entrega de potencia, lo intrusivo que es el control de tracción (el cual es sensible al ángulo de inclinación de la moto), y la respuesta del acelerador, que permite afrontar las curvas con total confianza.

También equipa un modo de manejo track que sirve para configurar todo lo anterior de una manera individual y asegurando la mejor adaptabilidad al estilo de manejo del conductor. Además, como opcional, el cliente puede instalar el software KTM My Ride para conectar y manejar funciones del celular desde los comandos y la pantalla de la moto.

Diseño ligero

– Uno de sus principales atractivos es su diseño exterior, heredado de la KTM 1290 Super Duke R, mejor conocida como ‘La Bestia’. Los parecidos son innegables: la 790 Duke cuenta con la exclusiva óptica delantera LED y la estética moderna, ligera y agresiva, propia de los modelos de la marca.

Advertisement

– Su tamaño es una de las principales ventajas, con una distancia entre ejes de 1475 mm y su altura al piso de apenas 186 mm.

– Su peso en seco es de 169 kilogramos, que la hace mucho más competitiva en el segmento. El ensamble de la motocicleta está centrado en ofrecer una sensación de seguridad para cualquier piloto.

– Está equipada con un manillar capaz de ajustarse en cuatro posiciones distintas, así como estriberas altas, lo que otorga una postura ergonómica al piloto.

REVISTA TURBO

 

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
// Footer Script