¿Sabía que puede viajar ahorrando?
Llega la semana de receso y nada más divertido que manejar a un nuevo destino y descubrir la hermosura de nuestros alrededores en un recorrido por carretera.
Llega la semana de receso y nada más divertido que manejar a un nuevo destino y descubrir la hermosura de nuestros alrededores en un recorrido por carretera.
Planear el viaje y los gastos
Importante establecer desde un principio el dinero que se tiene disponible para gastar y, asignar cuánto se gastará en cada parte del viaje.
Al planificar el presupuesto, hay que tomar en cuenta lo esencial, como alimentos, gasolina y alojamiento. A continuación, decidir cuánto dinero se puede gastar en actividades de diversión, entretenimiento y recuerdos. Nunca olvidar lo inesperado, es decir, es primordial tener algo de dinero reservado para emergencias.
Parecerá muy obvio, pero se ahorra mucho si se tiene bien claro y organizado como llegar al destino, desde identificar la ruta más turística, pero también segura y directa, hasta tener hoteles reservados, avisar al banco que se estará de vacaciones, y planear donde se realizarán las paradas.
¡No se olvide de traer un mapa por si acaso no le funciona el GPS!
Revisar y ajustar el vehículo
No sólo es sabio para su seguridad, pero también le conviene a su bolsillo. Si su vehículo comienza a tener problemas o incluso se descompone, usted va a tener que pagar por las reparaciones que podrían superar los fondos de emergencia de su presupuesto.
Algunas cosas básicas para recordar incluyen cambiar el aceite; verificar que los líquidos estén a nivel; y comprobar que todas las luces funcionen y que no haya luces de advertencia encendidas en el tablero.
Usar los llantas correctas para el terreno correcto
¿Sabe por cual terreno va a conducir? Cada ruta tiene sus propios retos, como superficies desiguales, senderos de tierra, condiciones climáticas o alto tránsito vehicular, por eso infórmese con su distribuidor más cercano si su llanta es la más adecuada para el recorrido que piensa hacer.
Por ejemplo, si en estas vacaciones tiene planeado un viaje en familia en una camioneta SUV, lo ideal es que lleve unas llantas con buen tallado para lograr una excelente tracción sobre lo mojado, larga vida y ofrece mayor rendimiento y economía.
Muy importante asegurarse que las llantas tengan la presión correcta, si tienen menos aire esto se traduce en mayor gasto de gasolina, no olvide verificar el desgaste y examinar las bandas de rodamiento antes de embarcar en su aventura para tener un recorrido sin contratiempos.
Para esto Goodyear mantiene, hasta el 30 de octubre, la campaña “temporada increíble Goodyear” la cual tiene descuentos especiales en algunas marcas seleccionadas.
Ahorrar cargando gasolina
Considere llenar el tanque cuando hay menos sol, o sea por la noche o muy temprano por la mañana, ya que la gasolina es más densa en temperaturas frías, y las gasolineras miden por volumen, no por densidad. Es mejor no sobrellenar el tanque y cuando sea posible, solo llenar el tanque por la mitad; menos combustible significa menos peso.
Se recomienda usar el aire acondicionado cuando se maneja en velocidades más altas, ya que el arrastre del viento causado por las ventanas abiertas gasta más gasolina cuando se maneja rápido. En cambio, es bueno bajar las ventanas cuando se va despacio y aprovechar el aire fresco.9
Si su vehículo tiene control de crucero automático, aprovéchelo para evitar tocar el acelerador cuando no es necesario, ya que cada vez que aceleramos gastamos más gasolina.
REVISTA TURBO