Probamos el BMW Serie 3 Sedán 2019: las siete novedades
Según la marca, este nuevo vehículo se destaca por sus aptitudes deportivas notablemente mejoradas.
En la última semana, BMW presentó la séptima generación de uno de sus sedanes más importantes de portafolio, se trata del nuevo BMW Serie 3. La presentación mundial fue en el Salón de París 2018 y el lanzamiento al mercado internacional se producirá el 9 de marzo de 2019.
Según la marca, este nuevo vehículo se destaca por sus aptitudes deportivas notablemente mejoradas, nuevo lenguaje de diseño, extenso refinamiento de su ambiente premium y tecnologías pioneras de asistencia a la conducción, control, manejo y conectividad.
Históricamente, el Serie 3 es el modelo más vendido de BMW entre las seis generaciones que se han comercializado hasta el momento. Como dato curioso, este modelo ha estado en la lista de los diez mejores automóviles de la historia desde 1992 hasta 2009.
Revista Turbo fue el único medio colombiano en probar el BMW Serie 3 2019 en Portugal, estas son sus novedades:
1. Nueva tecnología de los propulsores, que ofrecen más potencia y capacidad de empuje y un rendimiento optimizado. Seis variantes de motor disponibles en el lanzamiento: gasolina de cuatro cilindros, diésel de cuatro cilindros y diésel de seis cilindros, con una potencia máxima entre 150 caballos y 265 caballos.
2. Comportamiento dinámico notablemente más ágil gracias a la tecnología de chasis mejorada, nueva tecnología en la amortiguación, estructura y apoyos de suspensión más rígidos, vías más anchas, peso reducido, centro de gravedad bajo y distribución uniforme de pesos 50:50.
3. Mayor énfasis en el conductor y un ambiente interior premium más refinado. Controles claramente estructurados y uso preciso de las formas, que junto a los detalles de gran calidad, transmiten exclusividad y dinamismo moderno.
4. Más espacio entre hombros y codos en las plazas delanteras, visibilidad hacia atrás significativamente mejorada, plazas traseras con mejor accesibilidad y espacio para las piernas, 480 litros de capacidad de un maletero aún más funcional que en el modelo precedente. De serie, los respaldos traseros son abatibles.
5. Incremento significativo del confort, ambiente premium y personalización gracias a las numerosas variables sobre la versión de serie. Volante de cuero deportivo de nuevo diseño, botones multifunción y nuevo panel de mandos para las funciones de iluminación. Nuevo diseño para la palanca de cambios y el panel de control alrededor de la consola central, que incluye el controlador iDrive, el botón de arranque y parada y los botones para el selector del Driving Experience Control, además del nuevo freno de estacionamiento eléctrico.
6. Gran aumento de los sistemas de asistencia a la conducción: sistema aviso de colisión y de peatones con función de frenado, de serie. El Driving Assistant Professional opcional comprende control de crucero activo con función Stop & Go, asistente de dirección y carril (que ayuda al guiar el coche en pasos estrechos), asistente de mantenimiento de carril con protección de colisión lateral activa y asistente de evasión, aviso de tráfico cruzado, aviso de prioridad y aviso de dirección prohibida.
7. Nuevo BMW Intelligent Personal Assistant integrado en el coche. “Ningún competidor permite al conductor ponerle un nombre de su elección a un sistema como este. BMW Intelligent Personal Assistant es un experto de BMW dentro del carro y responde a comandos de voz efectuados con un lenguaje natural, para ayudar al conductor en numerosos cometidos, como mejorar la productividad y el entretenimiento en el automóvil”, aseguró la marca.
REVISTA TURBO