Toyota reveló la RAV4 híbrida en el Salón de París
La compañía presentó en el Salón de París tres novedades híbridas eléctricas autorrecargables.
La compañía automovilística japonesa Toyota presentó en el Salón de París tres novedades híbridas eléctricas autorrecargables, como son los nuevos modelos Corolla hybrid, Corolla hybrid Touring Sports y el RAV4 hybrid.
La compañía también exhibe en la feria automovilística parisina dos nuevas variantes híbridas de su modelo Yaris (no se comercializa en Colombia), denominadas GR Sport y también Y20, en línea con su estrategia orientada a impulsar la tecnología híbrida eléctrica autorrecargable.
Así, Toyota muestra en París el nuevo RAV4 hybrid que adopta, por primera vez en un todoterreno, una plataforma derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota, lo que sirve para rebajar el centro de gravedad y aumentar la rigidez de la carrocería, lo que mejora el confort de marcha e incrementar el espacio interior.
Este modelo tiene un sistema 4×4 eléctrico que ha sido rediseñado y mejorado y monta una motorización híbrida TNGA de 2.5 litros que desarrolla 222 caballos de potencia máxima. Igualmente, también es el primer modelo de Toyota en incorporar el conjunto de sistemas de seguridad Toyota Safety Sense con funciones adicionales.
Por su parte, la firma asiática amplía la gama del Corolla hybrid con la nueva variante familiar Touring Sports. Ambos modelos utilizan dos versiones de motorización híbrida, una de 1.8 litros y 122 caballos y otra de 2.0 litros y 180 caballos, respectivamente.
Igualmente, el stand de la compañía en el Salón de París también cuenta con la presencia de las variantes GR Sport e Y20 del Yaris. La primera de ellas se convertirá en el primer modelo GR Sport que se venda en Europa y dispone de una suspensión específica, así como de una carrocería rebajada y de llantas y neumáticos únicos.
De su lado, el Yaris Y20 rinde homenaje al primer Yaris, presentado hace veinte años en el Salón de París. Esta edición especial está limitada a 1.998 unidades y tiene la misma pintura dorada que el primer modelo.
COLPRENSA / REVISTA TURBO