Connect with us

Nuevo BMW X5: estas son las cinco novedades

Published

on

Debieron pasar 20 años, para que de nuevo un X5, está vez en su cuarta generación, fuera presentado en Atlanta. Foto: BMW

Si se compara con el anterior, esta camioneta aumenta en casi siete centímetros.

A finales del mes de septiembre, BMW presentó en Estados Unidos la más reciente versión del X5, uno de los SUV más representativos del portafolio de la marca durante las últimas dos décadas desde que se presentó por primera vez en 1999 como el E53. 

Debieron pasar 20 años, para que de nuevo un X5, está vez en su cuarta generación, fuera presentado en Atlanta, las versiones segunda y tercera de esta familia fueron dadas a conocer en Atenas y Bancouver, respectivamente.

Si se compara con el anterior, esta camioneta aumenta en casi siete centímetros. El frontal es más imponente con sus enormes riñones, y estrena pilotos de LED traseros, más alargados. Los avances técnicos y tecnológicos están muy presentes empezando por los tres potentes propulsores y la posibilidad de equiparlo con un paquete Off-Road para mejorar sus cualidades en terreno destapado.

Advertisement

A continuación, presentamos las principales especificaciones técnicas y novedades de la nueva BMW X5 presentada en Estados Unidos: 

1. Claramente la familia de los X5 ha mostrado tradicionalmente un vehículo imponente, pues bien la cuarta generación no es la excepción si tenemos presente que la distancia entre ejes se amplió en 42 mm (2.975 mm), 36 mm de longitud (4.922 mm), 66 mm de anchura (2.004 mm) y la altura en 19 mm (para llegar a los 1.745 mm).

2. La robustez de este SUV se aprecia de inmediato en la característica parrilla delantera, formada por una sola pieza, sumado al diseño de sus luces alargadas en las que prima la tecnología led. La parte posterior del vehículo muestra claras diferencias frente a su antesesora pues la nueva generación del X5 presenta un nuevo diseño de sus faros.

Advertisement

3. Por primera vez el modelo alemán podrá equiparse con llantas de hasta 22 pulgadas y configurarlo con las variantes xLine y M Sport, llegando así a una apariencia más deportiva.

4. El X5 cuenta con dos pantallas, una el cuadro de instrumentos y la otra la consola central, ambas de 12,3 pulgadas las cuales de manera conjunta proporcionan información. Además, el conductor tiene entre sus posibilidades utilizar tanto los botones del volante, el controlador iDrive como el control por voz; además de disponer de un control gestual para mejorar la interacción con el vehículo.

5. Con una gama que consta de un motor de seis cilindros en línea, todos ellos equipados con la caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades, el X5 promete potencia y versatilidad. Dependiendo de la versión, el motor le permitirá desarrollar hasta 400 caballos de potencia y 760 Nm de par motor. En total, son tres las opciones de motorizacion, 

REVISTA TURBO

 

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
// Footer Script