Connect with us

Así luciría el Hyundai Santa Fe si fuera descapotable

Published

on

El mayor fabricante de automóviles surcoreano, Hyundai, presentó hace algún tiempo en Australia un modelo que dio bastante de qué hablar. Foto: CarAdvice

Hyundai Australia cortó el techo del nuevo Santa Fe en su variante con siete asientos. Así es como luce.

Sería lógico pensar que dado el innegable éxito que han tenido los vehículos SUV en todo el mundo, cualquier otra variante de estas camionetas podría tener la misma aceptación en el mercado. Cuando se habla de SUV descapotables podríamos hablar de dos modelos bastante representativos: el Range Rover Evoque y el próximo Volkswagen T-Roc. 

El mayor fabricante de automóviles surcoreano, Hyundai, presentó hace algún tiempo en Australia un modelo que dio bastante de qué hablar. Se trata del Hyundai Santa Fe Cabrio, una versión descapotable del icónico SUV que se encuentra en su cuarta generación. Sin embargo, para consuelo -o decepción- de muchos, este es un ejemplar de preproducción destinado únicamente para fines comerciales.

Básicamente, lo que hizo Hyundai Australia fue cortar el techo del nuevo Santa Fe en su variante con siete asientos, para usarlo en un comercial de televisión. De esta manera, al convertir el SUV en un modelo descapotable dispusieron de muchas más facilidades a la hora de obtener imágenes detalladas de los pasajeros sentados en las tres filas. Una vez que terminó el rodaje de este, Hyundai almacenó el Cabriolet en el sótano de su sede central.

Advertisement

El modelo salió otra vez a la luz del medio australiano CarAdvice, pues su curiosidad les llevó a preguntar a la marca por la posibilidad de probar el modelo y la respuesta fue, sorprendentemente, positiva. Inmediatamente, realizaron una prueba con el vehículo en un lugar alejado del ojo público, ya que el Santa Fe Cabriolet no puede conducirse en la vía pública.

Dado que su principal objetivo era hacer una estrategia de marketing, el modelo no tiene una capota ni tampoco un refuerzo estructural que requeriría un vehículo de este tipo. Sin embargo, como se puede deducir, sí que cuenta con un propulsor turbodiésel de 2.2 litros con 200 caballos. 

REVISTA TURBO

 

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
// Footer Script