Estas son las novedades del Mercedes-Benz GLE 2019
La llegada a los concesionarios en Estados Unidos y Europa está prevista para comienzos de 2019.
Hace algunos días, la marca alemana Mercedes-Benz anunció una novedad mundial que se integrará a su portafolio de vehículos en los diferentes mercados internacionales. Se trata del nuevo GLE 2019, que llega con un tren de rodaje activo E-Active Body Control basado en una red eléctrica de 48 voltios.
Según informó la firma alemana en un comunicado, el E-Active Body Control es el primer sistema disponible en el mercado que hace posible regular de forma independiente las fuerzas de amortiguación y de suspensión en cada rueda y, por tanto, es capaz de neutralizar los movimientos de balanceo, cabeceo y elevación de la carrocería.
Mercedes-Benz fundó en el año 1997 lanzó su primer todoterreno, el Clase M, que en el 2015 pasó a denominarse GLE. Actualmente, la marca de la estrella cuenta con siete modelos en la categoría de todoterreno (GLA, GLC, GLC Coupé, GLE, GLE Coupé, GLS y Clase G).
El nuevo Mercedes-Benz GLE debutará ante el público en el próximo Salón Internacional del Automóvil de París (del 4 al 14 de octubre de 2018). La llegada a los concesionarios en Estados Unidos y Europa está prevista para comienzos de 2019, y en China próximamente. El GLE se fabrica en Tuscaloosa, en Alabama (Estados Unidos). Hasta el momento, no se ha confirmado para Latinoamérica.
Por su parte, el sistema de infoentretenimiento utiliza pantallas de mayor formato, un Head-up-Display a todo color con una definición de 720 x 240 píxeles y el asistente para el interior MBUX, capaz de reconocer movimientos de las manos y los brazos de los ocupantes y agilizar el manejo de las distintas funciones.
Junto con el nuevo GLE, también debuta el motor de gasolina de 6 cilindros en línea, mientras que “más adelante” seguirán otros propulsores, entre ellos un diésel y un híbrido enchufable.
El primer modelo de gasolina disponible en la fecha de lanzamiento al mercado lleva la denominación Mercedes-Benz GLE 450 4MATIC y equipa un motor de seis cilindros en línea con amplias medidas de electrificación basadas en la tecnología de 48 voltios, que desarrolla 367 caballos de potencia.
Estas son las principales novedades de este nuevo SUV:
1. E-active Body Control: Este es el único sistema en el mercado donde las fuerzas de amortiguación y resorte se pueden controlar individualmente en cada rueda. Esto significa que no solo contrarresta el balanceo del cuerpo, sino también el cabeceo y la ‘sentadilla’.
2. Active Tailback Assist: Este sistema de asistencia de conducción permite que el GLE reconozca los trancones en una etapa temprana para ayudarlo posteriormente a manejar una velocidad media de 60 km/h de manera automática. También será capaz de “abrir un espacio” cuando vehículos de emergencia necesiten pasar.
3. La Función de desactivación del Active Brake Assist: si existe el riesgo de una colisión con el tráfico que viene en sentido contrario, el GLE es capaz de hacer varias maniobras de frenado para evitar el choque.
4. 4MATIC: Los modelos con motor de 6 y 8 cilindros o con propulsión híbrida enchufable pueden equiparse por primera vez con una tracción integral totalmente variable (Torque on Demand, TonD) que regula la distribución del par motor entre el eje delantero y el trasero en un margen de 0 a 100%, en función del programa de conducción seleccionado.
En combinación con el paquete Offroad se ofrece como novedad mundial una tracción integral también totalmente variable (TonD) con desmultiplicación low range y high range, haciendo que el GLE sea “más apto que nunca” para circular por cualquier terreno, según la propia compañía.
5. Comodidad del asiento: el nuevo GLE tiene una distancia entre ejes mucho más larga (más de 80 mm. La comodidad se ve especialmente potenciada por la segunda fila de asientos con una opción eléctricamente ajustable. Una tercera fila de asientos también está disponible como opcional.
REVISTA TURBO