Connect with us

NOTICIAS

Empresa que fabrica el fusil AK-47 crea un carro eléctrico

Published

on

Este modelo integra un motor eléctrico que proporciona una potencia de 295 caballos, que permite una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 6 segundos. Foto: Oficial

El CV-1 es un eléctrico inspirado en algunos vehículos rusos más icónicos de la historia.

Kalashnikov, el fabricante de armas ruso conocido por comercializar el fusil de asalto AK-47, anunció la intención de entrar al mercado de los automóviles eléctricos con un nuevo vehículo compacto. 

La compañía también ha sonado en los últimos años por su incursión en la industria automotriz por fabricar una serie de vehículos bastante peculiares, como el muro rodante llamado Shchit, o varios vehículos voladores no tripulados. 

En esta ocasión, la compañía rusa presenta el CV-1, un eléctrico inspirado en algunos vehículos rusos más icónicos de la historia. Su diseño se basa en el Izh-Kombi, un conocido carro soviético que se hizo muy popular en el país en la década de los años 70. Lo que lo diferencia son componentes como los faros divididos por luces LED. 

Advertisement

Kalashnikov afirmó que su objetivo a futuro es competir directamente con los modelos de Tesla y figurar como una de las marcas más vendidas en lo que a vehículos eleéctricos se trata. 

Por el momento se ha detallado solo algunas características, como que tendrá un motor eléctrico que proporciona una potencia de 295 caballos que permite una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 6 segundos. Lo más llamativo es la capacidad de la batería: 90 kWh, que permitiría una autonomía de 350 kilómetros. 

“Desarrollamos nuestro propio concepto de un vehículo eléctrico, basado en varios sistemas originales desarrollados por nuestr apropia empresa”, explicó Kalashnikov en un comunicado oficial, sin precisar cuándo se comercializará el producto ni cuál será su precio.

Advertisement

REVISTA TURBO

 

Continue Reading
Advertisement
// Footer Script