Connect with us

Renault presenta un nuevo SUV que llegaría a Sudamérica

Published

on

La compañía tendría pensado comercializar su nuevo modelo en Asia y Sudamérica, manteniendo su diseño con algunas adaptaciones. Foto: Renault / Newspress

Este coupé-crossover se perfila como un nuevo vehículo global en el segmento C.

En el Salón del automóvil de Moscú, Renault presentó el automóvil de exhibición Arkana como un estreno mundial, un distintivo coupé-crossover que se perfila como un nuevo vehículo global. Su diseño exclusivo de clase es considerada una novedad en el segmento C.

El segmento C es actualmente el sector más dinámico y desafiante de la industria automotriz, especialmente para los SUV. Generalmente los vehículos es este segmento tienen espacio para cinco adultos, y para dos niños más en el caso de monovolúmenes de siete plazas. Los modelos estándar también suelen tener motores de cuatro cilindros de entre 1,4 y 2 litros de cilindrada y potencias entre los 70 kW (90 CV) y los 105 kW (140 CV) por término medio. 

El Arkana resalta por la elegancia de su cintura alta y la línea del techo coupé inclinada. Detalles de cromo laterales y un techo de vidrio panorámico también hacen mucho más llamativo este modelo. 

Advertisement

“El automóvil de exhibición Arkana es un distintivo coupé-crossover, un sorprendente equilibrio entre la elegancia de un sedán y la poderosa postura de un SUV. Hemos marcado claves específicas de Renault, con un fuerte diseño, fuerza y ​​sensualidad con un toque francés”, dice Laurens Van den Acker, vicepresidente Senior de Diseño Corporativo del Grupo Renault.

Este nuevo vehículo será producido y comercializado en diferentes países en todo el mundo, comenzando con Rusia en 2019. Posteriormente será fabricado y vendido en Asia y Sudamérica, con este mismo diseño y algunas adaptaciones. No hay planes para que el modelo se venda en Europa.

Advertisement

Como parte de su plan estratégico Drive the Future , la compañía tiene la intención de acelerar el ritmo del crecimiento internacional, ampliando su gama de productos para aumentar los volúmenes de venta hasta 5 millones de unidades para 2022. 

Renault reclamó casi un tercio del mercado ruso en 2017 (448,270 vehículos vendidos/28% de cuota de mercado). Rusia se clasifica hoy como el segundo mercado de la marca y se convertirá en el mercado líder del Grupo para el final del plan.

“La idea de este concepto innovador vino de Rusia y el proyecto se llevó a cabo con la fuerte participación de los equipos de Renault Rusia. Arkana satisfará las aspiraciones de los clientes rusos, pero también de nuevos clientes en muchos países del mundo, permitiendo que nuestra compañía continúe con su crecimiento internacional como parte de su plan estratégico ‘Drive the Future’”, afirmó Nicolas Maure, Vicepresidente Senior, Presidente. de la región de Eurasia.

Hasta el momento, no se han definido las especificaciones técnicas de este modelo, ni la fecha de llegada a nuestro mercado. 

Advertisement

REVISTA TURBO

 

Continue Reading
Advertisement
// Footer Script