Connect with us

NOTICIAS

Así lucirá el primer modelo eléctrico de Mini

Published

on

La primera unidad estará disponible a partir de 2019, exactamente 60 años después del lanzamiento del clásico Mini. Foto: BMW Press

Los bocetos muestran una carrocería de forma hexagonal, un elemento de diseño exclusivo de Mini.

La marca de automóviles británica Mini lanzó un par de bocetos exclusivos de diseño de detalles como un anticipo del primer modelo de producción completamente eléctrico de la compañía, que debutará en 2019. Los primeros bocetos coinciden con el MiniI Electric Concept que hace su debut en el Goodwood Festival of Speed ​​2018, celebrado en EE.UU.

Según la marca, tras el proyecto piloto Mini E, creado hace exactamente diez años, y el modelo híbrido enchufable MINI Cooper SE Countryman ALL4 en venta desde 2017, el primer Mini completamente eléctrico representa la próxima etapa en la electrificación del BMW Group. 

“El Mini totalmente eléctrico es el siguiente paso lógico hacia el futuro. Estos bocetos iniciales describen nuestra visión del diseño auténtico creando un puente entre la historia de la marca y su futuro eléctrico”, dijo Oliver Heilmer, Director de Mini Design. 

Advertisement

Estas son las primeras imágenes reveladas por la marca:

Los bocetos muestran una carrocería de forma hexagonal, un elemento de diseño exclusivo de Mini.  Sin embargo, la concepción del vehículo completamente cerrado es algo completamente nuevo. 

Advertisement

Detrás de la rejilla, los elementos de refrigeración brillan por su ausencia, lo que significa que la rejilla puede permanecer cerrada y, por lo tanto, mejorar el flujo de aire. La barra de acento amarilla con una insignia E del mismo color produce un poderoso efecto de contraste y será el signo que identificará a un Mini eléctrico. 

El segundo boceto muestra el diseño de una rueda muy  llamativa, inspirada en el Mini Electric Concept. Las ruedas toman el motivo de la barra de acento en la rejilla del radiador y añaden su propio giro asimétrico.

BMW Group anunció el desarrollo de un vehículo de producción de baterías en julio de 2017. La primera unidad estará disponible a partir de 2019, exactamente 60 años después del lanzamiento del clásico Mini.

REVISTA TURBO

 

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
// Footer Script