Cinco consejos para evitar que le roben las llantas
Las llantas son un elemento fácil y rápido de robar, así como de vender en el mercado negro.
En el año 2017, se estima que en todo el país se robaron cerca de 120 mil llantas, lo que equivale a pérdidas aproximadas de 15 mil millones de pesos, según Asopartes. Ante la falta de apoyo de las autoridades frente a esta problemática, los dueños de los vehículos han tenido que recurrir a medidas de prevención para evitar quedar con el carro en el “aire” y desbalijado.
“Desafortunadamente el robo de una llanta es muy fácil para los ladrones y se hace prácticamente en 4 minutos, mientras la persona deja el carro para ingresar a una tienda a comprar algo, lo cual no ocurre necesariamente por dejar el vehículo estacionado en la calle todo un día”, señaló Juan David Gutiérrez, Fundador de Neumarket.com
Evidentemente las llantas son un elemento fácil y rápido de robar, así como de vender en el mercado negro. Generalmente, los ladrones después de dicho hurto huyen en carros a los que posteriormente les cambian las placas, por lo que las autoridades explican que es muy difícil hacerles un seguimiento.
Expertos del portal Neumarket.com hicieron las siguientes recomendaciones para evitar el robo de las llantas:
1. Utilice tuercas de seguridad.
El uso de estas tuercas se ha expandido considerablemente. Estas tuercas, fabricadas a partir de acero reforzado, solamente pueden ser retiradas con una llave única por lo que resulta ser de gran protección. El precio del set de 4 tuercas más la llave maestra puede estar entre los 100 mil y 300 mil pesos, dependiendo de la marca del vehículo y gama del mismo.
2. No se estacione en lugares alejados
Procure siempre encontrar un lugar para estacionar el vehículo con buena iluminación, en calles preferiblemente transitadas y con cámaras de seguridad; todos estos elementos contribuirán a alertar a los delincuentes de no cometer el robo.
3. Marque las llantas con el código serial del carro
Informarle a los delincuentes que las llantas del vehículo ya están marcadas con el número de cédula del carro, y que de esa forma absolutamente nadie le comprará lo robado, es una excelente estrategia para mantenerse fuera del radar delictivo.
4. Compre e instale una alarma para llantas
Si lo que busca es tener sus llantas aún más seguras, una alarma tipo sensor es lo más indicado. Los sensores, ubicados en las 4 llantas detectan cualquier tipo de levantamiento, generando no solo una alarma sonora, sino, que alerta al dueño del vehículo generalmente por medio del uso de una app y también a las autoridades locales utilizando el mismo recurso tecnológico.
5. Pegue calcomanías informativas
Pegar calcomanías en el carro informando que éste cuenta con sistemas de seguridad antirrobo, hace que salga de la lista de blancos fáciles para los ladrones de llantas.
REVISTA TURBO