Connect with us

VIDEOS

El videojuego Assetto Corsa sorprende por su parecido con la realidad

El realismo de Assetto Corsa es tan impresionante que sus gameplays han sido eliminados de plataformas de video por reclamos de derechos de autor, al ser confundidos con transmisiones de carreras reales.

Published

on

Assetto Corsa ha logrado algo que parecía imposible: crear una experiencia de simulación tan realista que desafía la percepción entre lo real y lo virtual. Un simulador que no solo reproduce carreras, sino que las reinventa con un nivel de detalle que puede hacer dudar incluso a los más escépticos.

La magia de este simulador radica en su capacidad para recrear cada detalle con una precisión quirúrgica. Modificaciones independientes para coches, física, sonido, pista y diseño permiten crear escenas que son prácticamente indistinguibles de una transmisión en vivo de Fórmula 1, carreras de calle, e incluso simulaciones en pistas como ‘El infierno verde’.

Captura de Gampley de Assetto Corsa en acción
Un ejemplo de su realidad

Un video de Charles Leclerc ‘conduciendo’ en el Gran Premio de Estados Unidos que engañaría a cualquiera en un primer vistazo. Solo con un análisis detallado se pueden identificar las sutiles diferencias entre la realidad y la simulación.

El secreto está en los mods, por lo que cada usuario puede ponerlos a su acomodo y características del pc o consola.

Características que Definen a Assetto Corsa Competizione:

  • Gráficos de próxima generación
  • Física de conducción ultra realista
  • Modificaciones personalizables
  • Comunidad global de entusiastas

El nuevo motor de juego eleva la calidad visual a niveles nunca antes vistos. Detalles en pista, iluminación realista y texturas de circuitos que desafían la imaginación convierten cada carrera en una experiencia inmersiva.

Curiosamente, el realismo es tal que ha logrado hacer saltar las alarmas de ContentID de YouTube, el sistema de detección de contenido con copyright, por lo que incluso videos que han circulado de carreras

Advertisement

REVISTA TURBO

// Footer Script