Connect with us

ECOTURBO

Mazda construirá nueva planta de baterías

Mazda construirá una nueva planta de energía en colaboración con Panasonic para producir baterías destinadas a sus nuevos vehículos eléctricos.

Published

on

Mazda está dando un paso decisivo hacia la movilidad eléctrica con el anuncio de una nueva planta de baterías en Iwakuni, Yamaguchi. Esta instalación, que contará con Panasonic Energy como socio estratégico, marcará un hito en la historia de la marca japonesa, reflejando su firme compromiso con el cambio hacia la electrificación.

La nueva planta tendrá una capacidad anual proyectada de 10 GWh y se enfocará en la fabricación de baterías cilíndricas para la primera generación de vehículos eléctricos de Mazda, los cuales estarán basados en una arquitectura diseñada específicamente para esta tecnología.

La revolución eléctrica de Mazda está liderada por su CEO, Masahiro Moro, quien promete vehículos con diseño avanzado, confort superior, autonomías extendidas y una nueva plataforma exclusiva para 2027.

Foto: Facebook – Mazda Colombia

Lo que más inquieta a los grandes actores del mercado automotriz es que Mazda no es un novato en la electrificación. La marca ya cuenta con modelos como el MX-30 PHEV, el EZ-6 en China con autonomía extendida, y versiones completamente eléctricas. Además, el Arata EV Concept, su próximo lanzamiento electrificado para este 2025, demuestra su desarrollo en la movilidad eléctrica. La creación de esta nueva planta no solo demuestra su determinación de adaptarse al cambio, sino que afianza su posición, mostrando que viene con todo para ofrecer vehículos con lo último en tecnología.

Entre sus planes a futuro, Mazda se propone desarrollar baterías de iones de litio de alta densidad, así como baterías de estado sólido, mientras avanza en investigaciones para optimizar tanto vehículos híbridos enchufables (PHEV) como eléctricos (EV). Todo esto tiene como objetivo su implementación para 2030.

La marca sigue un plan escalonado que incluye plataformas compartidas iniciales, el desarrollo de tecnología propia, inversión en investigación avanzada y, por supuesto, la infraestructura necesaria para llevar a cabo esta transición.

Advertisement

REVISTA TURBO

// Footer Script