LANZAMIENTOS
La nueva Kia Syros llegó con un diseño peculiar
Kia sorprendió con un diseño inesperado, pero sigue siendo un buen auto gracias a sus características interiores.
La marca coreana sorprende con un nuevo crossover subcompacto que desafía las convenciones. El Kia Syros, nombrado en honor a una isla griega, no viene a reemplazar al Sonet sino a complementar la oferta de Kia en mercados emergentes, especialmente India, donde se fabricará.
ADN espacial
Con apenas 3,995 metros de largo, el Syros parece un Soul en miniatura cruzado con los genes del Hyundai Casper y Exter, con quienes comparte plataforma. Su diseño, fiel a la filosofía de ‘opuestos unidos’ de Kia, combina bordes suavizados con forma cúbica y puertas asimétricas. Las luces verticales evocan al EV9, mientras que su parrilla baja sugiere un aire eléctrico. Su diseño ha sido tema de controversia, dado que se ve como un auto muy pequeño para lo que las personas solían obtener de la marca, sin embargo esto puede ser engañoso.
Grande en el interior
A pesar de sus dimensiones contenidas, el Syros sorprende con una distancia entre ejes de 2,55 metros, superior a la del Sonet. El interior eleva la apuesta con un ambiente premium: pantalla doble de 12,3 pulgadas, más una tercera de 5 pulgadas para climatización, sonido Harman Kardon y hasta 16 asistencias ADAS que incluyen monitoreo de punto ciego y cámara 360°.
- Le puede interesar: Kia K4 GT line, el sedan que aterrizó en Colombia
Bajo el capó, nos encontramos con dos opciones:
- Motor 1.0 turbo que alcanza unos 118 caballos de fuerza y 172 Nm o Diésel 1.5: 115 CV y 250 Nm
Ambas versiones ofrecen transmisiones de seis velocidades, manual o automática, siempre con tracción delantera. Y para el futuro, Kia ya confirma que traerá una versión 100% eléctrica.
Aunque por ahora es exclusivo para Asia, el Syros demuestra que Kia sigue apostando tanto por la electrificación como por los motores convencionales, por lo que para todos los gustos hay opciones, pese a su tamaño se ve como un coche prometedor a futuro.
REVISTA TURBO