Los eléctricos representarán el 2% de las ventas mundiales en 2020
Europa y China se mantendrán como los principales mercados mundiales de vehículos eléctricos.
Los vehículos eléctricos únicamente coparán el 2% de las ventas mundiales de automóviles en 2020, una cifra que se aumentará hasta el 5% para 2025 y que no llegará a una penetración del 10% hasta 2030, según un informe ‘Electric Vehicles’ elaborado por Citi.
Este documento pone de manifiesto que si se incluyesen también los vehículos híbridos enchufables, la cuota sobre el total de las matriculaciones mundiales alcanzaría el 18% en 2030, mientras que contando con los híbridos, el porcentaje sería el 22%.
Por regiones, el documento elaborado por Citi, señala que la penetración de los automóviles 100% eléctricos en las matriculaciones europeas, así como en China y en Estados Unidos rondará el 14% en 2030.
En este sentido, el documento prevé que Europa y China se mantendrán como los principales mercados mundiales de vehículos eléctricos, con crecimiento del 27% en Europa y del 21% en China en el período comprendido entre 2017 y 2030.
Por otro lado, el informe de Citi señala los vehículos eléctricos jugarán un papel “clave” a la hora de cumplir con los objetivos de emisiones establecidos en el mundo y especialmente a raíz de la menor penetración de los modelos diésel, que representa un “gran reto” en materia de dióxido de carbono (CO2) para la industria.
“Los fabricantes todavía siguen siendo muy dependientes del diésel a la hora de ofrecer los ahorros de CO2 exigidos para cumplir con los objetivos de 2021”, explica el texto, aunque destaca que la penetración del diésel continuará cayendo en el futuro.
Por ello, subraya que, de cara a cumplir con los objetivos de emisiones de 2021, situados en 95 gramos por kilómetro, se necesitará una penetración del 5% de vehículos eléctricos, mientras que los híbridos enchufables coparán el 2%.
No obstante, la presencia de vehículos eléctricos deberá ir ganando peso para continuar cumpliendo con los objetivos medioambientales, de forma que este tipo de tecnología debería tener una cuota del 15% en 2025 y del 20% para 2030.
COLPRENSA / EUROPA PRESS