NOTICIAS
La colección más grande de carros de la F1 está a la venta
El controvertido ex jefe de la F1 se desprende de una de las colecciones más valiosas del automovilismo, la puso a la venta.
El mundo de las ventas está que arde en el sector automotriz, sobre todo por el reciente anuncio de que el controvertido exjefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, pondrá a la venta su impresionante colección de monoplazas a través del exclusivo concesionario Tom Harley Jnr.
Una colección de autos invaluables
En la colección que está ofreciendo se encuentran piezas de colección realmente invaluables. Entre las 69 unidades disponibles están los Ferraris pilotados por Schumacher y Lauda. También se incluye el legendario Brabham BT46B, acompañado del mítico VW10 de Stirling Moss, entre otras joyas. No hay una pieza dentro de ese gran patio de autos que no sea de enorme importancia.
El precio y la subasta secreta
El precio inicial con el que comenzaría la subasta es incierto. Además, se ha anunciado que la lista de interesados será privada, al igual que el día en que se llevará a cabo. Es decir, no podremos seguir la subasta en vivo ni por video o redes sociales, sino que solo sabremos el resultado cuando ya se haya realizado.
La razón de la venta
Aunque el dueño de esta increíble colección, Bernie Ecclestone, mencionó que el motivo de la venta es dejarle algo de dinero a su familia para el futuro, algunos especulan que la verdadera razón sería otra. Se sabe que Ecclestone tiene una gran deuda por evasión fiscal que asciende a 400 millones de libras, a la vez que también enfrenta una multa de aproximadamente 652 millones.
- Le puede interesar: La historia del piloto de la F1 que perdió sus piernas
Por ello, se piensa que vender su colección podría ser una forma de saldar fácilmente esta enorme deuda.
¿Una venta en bloque o por piezas?
Por lo pronto, solo queda esperar para saber si venderán la colección completa en una sola subasta o si se irán vendiendo los autos uno por uno. Lo que es seguro es que, de alguna manera, estas piezas rugirán nuevamente, ya sea en las calles o, por qué no, en las pistas de carreras.
REVISTA TURBO