Kia revela la versión eléctrica del Niro en Corea
Además del Niro EV, Kia Motors también presentó otros dos vehículos en el Salón Internacional del Automóvil de Busan.
Kia Motors reveló su nuevo modelo Niro EV (Electric Vehicle) en el Salón Internacional del Automóvil de Busan 2018 en Corea. Con una autonomía de 380 kilómetros, este vehículo totalmente eléctrico combina un diseño llamativo y la utilidad de un tren motriz sin emisiones.
Además del Niro EV, Kia Motors también presentó otros dos vehículos en el Salón Internacional del Automóvil de Busan. El Kia SP Concept, presentado por primera vez en el AutoExpo 2018 en India, hace su debut en Corea y muestra la futura visión de diseño de SUV de Kia. El Kia Stinger GT Wide Body también hace su debut en Corea, después de su presentación en el show SEMA 2017 en Las Vegas en los Estados Unidos.
La compañía prevé que el nuevo Niro EV ocupará una posición única en el mercado de los CUV (‘crossover utility vehicle’) eléctricos, al contar con un “inteligente” aprovechamiento del espacio, “gran utilidad práctica” y una “extensa autonomía”. Además, afirman que sus clientes se beneficiarán de una serie de tecnologías EV, nuevos dispositivos de seguridad y un diseño exterior e interior “sobresalientes”.
En palabras de Emilio Herrera, director de operaciones de Kia Motors en Europa, el nuevo Niro eléctrico es “otra prueba del interés de Kia por ofrecer vehículos confortables, prácticos y divertidos de conducir que abren el camino hacia la movilidad con cero emisiones”. Además, añadióo que este modelo, a causa de la combinación de su “atractivo diseño crossover” y “sistemas de propulsión avanzados” ha alcanzado un nivel de venta en Europa de 28.000 unidades en 2017, lo que le convierte en uno de los modelos de Kia más vendidos en ese continente.
La marca asegura que el Niro EV se distingue por un “diseño moderno”, un “espacio amplio” y tecnologías de “cero emisiones”. Además, este modelo incluye un nuevo sistema de luz ambiental, con una “sutil” iluminación de la consola central y el mando del cambio. Los ocupantes pueden elegir entre seis colores: blanco, gris, bronce, rojo, verde y azul.
Tras la presentación en el Salón de Busan, las ventas del Niro EV comenzarán en Corea en la segunda mitad de 2018 y, posteriormente, se introducirá en otros mercados.
EUROPA PRESS / REVISTA TURBO