LANZAMIENTOS
Kia K4 GT line, el sedan que aterrizó en Colombia
El sedan coreano de KIA, fabricado en México, estrena diseño tipo fastback y una extensa dotación tecnológica en Colombia.
Kia sorprende en el Salón del Automóvil de Bogotá 2024 con el debut del K4, sucesor del Cerato, que llega para competir en el segmento de los sedanes compactos contra rivales como Mazda 3, Nissan Sentra, Toyota Corolla y VW Jetta.
Este nuevo K4 adopta el lenguaje de diseño Opposites United, con una interpretación minimalista de la parrilla Tiger Nose, complementada por faros LED verticales y firmas luminosas Star-Map inspiradas en el EV9. Su silueta fastback se destaca por unos hombros marcados y un techo de pronunciada caída, mientras que la parte trasera evoca al K3 con sus delgados detalles en LED.
- Puede ver: Zeekr se estrena en el Salón del Automóvil
Con sus 4,71 metros de largo y 2,72 metros de distancia entre ejes, el K4 se posiciona como uno de los más espaciosos del segmento, ofreciendo un generoso espacio interior y un maletero de 508 litros. La cabina sorprende con un ambiente digital, dominado por dos pantallas de 12,3 pulgadas y una superficie táctil adicional de 4 pulgadas para el climatizador bizona.
Para el interior de la versión GT Line, única disponible en Colombia, se combinan materiales suaves al tacto con detalles deportivos como los pedales de metal. Además, cuenta con iluminación ambiental y tapicería de cuero bitono. En cuanto al equipamiento, se incluyen elementos premium como cargador inalámbrico, sunroof y un paquete de asistencias ADAS.
- Le puede interesar: Porsche revoluciona con su Macan completamente eléctrico
Sin embargo, lo mejor está en su capó: Kia mantiene su propuesta con un motor de 2.0 litros atmosférico que desarrolla 150 caballos de fuerza y 192 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades con levas al volante.
La plataforma K3, compartida con el Hyundai Kona y el Kia Niro, incorpora suspensión independiente en ambos ejes y frenos de disco en las cuatro ruedas.
Este coreano, fabricado en México, llegó a Colombia con un precio de $129.990.000. Lo mejor es que las personas interesadas en este vehículo tienen opciones de financiación a través de su compra en el evento de autos más esperado del año en Colombia, el Salón del Automóvil de Bogotá.
REVISTA TURBO