Ferrari crea el SP38, con 670 caballos de fuerza
El SP38, entregado a uno de los clientes más fieles de la marca, fue fabricado a partir del chasis y la motorización del 488 GTB.
El Ferrari SP38, el último modelo del programa One-Off de Ferrari, fue presentado en el circuito de Fiorano (Italia) en una ceremonia de entrega a uno de los clientes más fieles de la marca.
Diseñado por el Ferrari Design Center, este modelo tiene un nuevo chasis que envuelve y el tren motriz del 488 GTB. Este automóvil fue personalizado para obtener una apariencia similar a la de un auto de competición.
“El resultado es un modelo que se puede conducir tanto en la carretera como en la pista, y al mismo tiempo expresar toda la belleza e innovación inherentes a los autos de carretera de Ferrari”, aseguró la marca.
La carrocería completamente nueva, concebida por el departamento de diseños especiales de Ferrari, fue hecha en un rojo metálico de tres capas inspirada en el icónico superdeportivo de competición Ferrari F40 de 1987.
En comparación con el chasis del 488, el SP38 cuenta con una nariz fuertemente afilada que se expande hacia los lados del vehículo para dar una mayor potencia, agilidad y aerodianmia al automóvil.
Según la marca, los faros fueron diseñados para ser lo más delgados posible, con las unidades obligatorias DRL (luces de circulación diurna) reubicadas para agregar carácter y funcionalidad al parachoques, inspirado en el 308 GTB.
En temas de motorización, este modelo integra un motor V8 de 3.9 litros turboalimentado con una potencia de 670 caballos @ 8.000 rpm y un par máximo de a 760 Nm. Su velocidad máxima alcanza los 335 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h es de 3 segundos.
REVISTA TURBO / NEWSPRESS