Connect with us

MOTOS

Honda E-Clutch cambia los esquemas por su embrague

Honda ha lanzado al mercado el nuevo ‘E-Clutch’, un embrague que ofrece a los conductores de motos una experiencia de conducción sin precedentes.

Published

on

Honda está rompiendo esquemas con su nuevo lanzamiento, ofreciendo su novedoso embrague eléctrico Honda E-Clutch como opción en las nuevas Honda ‘CB650R’ y ‘CBR650R’.

Gracias a este sistema, los cambios de marcha son más rápidos y precisos, permitiendo arranques más suaves y paradas más tranquilas, lo que mejora significativamente la experiencia del usuario.

Este sistema de Honda ha transformado la experiencia de conducción tanto en lo premium como en lo deportivo, combinando velocidad y comodidad sin precedentes.

Foto: Honda

Este nuevo embrague japonés es mucho más liviano pues su peso no supera los 2 kilogramos, lo que añade diversión y flexibilidad en la conducción. El Honda E-Clutch integra elementos conocidos, como los ‘quickshifters’, los embragues manuales tradicionales y la transmisión de doble embrague ‘DCT’ de Honda, creando una combinación que ofrece una conducción completamente diferente.

Honda Oficial

El futuro de los embragues para motos está evolucionando, y es muy probable que veamos este sistema en más modelos. Lo mejor del Honda E-Clutch es su diseño, lo que facilita su instalación en futuros modelos dado que su estructura no se altera significativamente, siendo casi igual a la tradicional.

Con esta innovación, la conducción es más sencilla, ya que el conductor solo debe presionar la palanca de cambio para obtener una transición rápida y precisa. Además, elimina la necesidad de usar la maneta para arrancar o detenerse, proporcionando una conducción más suave.

Lo mejor es que el sistema permite personalizar la fuerza de la palanca de cambios, adaptándose a las preferencias del usuario con los modos Hard, Medium y Soft.

Según Junya Ono, líder del proyecto: «El Honda E-Clutch busca ofrecer una conducción más emocionante y cómoda, especialmente en entornos urbanos y desplazamientos diarios.» Por lo que se espera que la conducción cambie a partir de ahora por este avance tecnológico.

Este sistema que Honda mostró, rompe con todo lo antes visto en la industria, llevando la comodidad al conducir a un nuevo nivel.

REVISTA TURBO