LANZAMIENTOS
Estas son las versiones del nuevo mini John Cooper Works
MINI ha reforzado su gama con el nuevo lanzamiento de dos versiones que prometen emocionar a los fans del pequeño inglés.
La marca ha presentado el nuevo MINI John Cooper Works (JCW), con motor de combustión, y su contraparte eléctrica, el MINI JCW Electric. Ambas versiones destacan por su diseño deportivo, tecnología avanzada y un rendimiento que asegura la esencia de la legendaria firma británica.
El MINI JCW Electric es el primer hot-hatch de cero emisiones que debuta en la marca. Este modelo, que tiene ajustes específicos para ser más liviano, cuenta con un diseño aerodinámico que funciona bastante bien para las necesidades de su motor. Está equipado con un motor eléctrico que entrega unos 258 caballos de fuerza y unos 350 Nm de torque, alcanzando una autonomía de hasta 371 kilómetros gracias a que está equipado con una batería de 54,2 kWh.
- Lea también: Ya debutó la Opel Mokka 2025
Además, entre sus características más importantes, encontramos que cuenta con mejoras en la suspensión, dirección y frenos, ofreciendo una experiencia de manejo más dinámica del acelerador, proporcionando así un ambiente más inmersivo al conducir.
Mientras tanto, su hermano mellizo, el MINI JCW a combustión, nos ofrece un diseño idéntico al de su contraparte, destacando por sus míticos faros y por sus piezas en negro de alto brillo, además de detalles en Chili Red, como las carcasas de los retrovisores y las pinzas de los frenos. Los modelos están disponibles en versiones hatchback y convertible, ofreciendo así una experiencia completa de diversión al volante.
Foto: MINI.es
Este MINI JCW equipa un motor TwinPower Turbo de 2.0 litros que es capaz de generar unos 231 hp y 380 Nm de torque, acoplado a una caja Steptronic Sport de siete velocidades. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 6,1 segundos en su versión hatchback y de 6,4 segundos en el convertible, con una velocidad máxima de 250 km/h y 245 km/h, respectivamente, lo que lo coloca entre las gamas más potentes que ofrece MINI.
En ambas versiones, nos encontramos con un interior que combina superficies de cuero sintético y tejido de punto multicolor con detalles en rojo y una pantalla OLED HD, que centraliza las funciones de entretenimiento.
La llegada del MINI John Cooper Works y el MINI JCW Electric marca un nuevo ciclo para el mítico urbano de las calles inglesas, cumpliendo las expectativas al traernos un diseño clásico con aires renovados, a la vez que ofrece dos versiones: la eléctrica, para quienes están haciendo la transición, y la versión a combustión, que nos trae como siempre un buen rugido de motor.
Así, MINI sigue adaptándose a las tendencias del futuro, sin dejar de lado la leyenda que trae detrás, pues este coche termina siendo sin duda alguna uno de los emblemas de Inglaterra, reconociéndose fácilmente por su particular diseño alrededor del mundo.
REVISTA TURBO