Connect with us

LANZAMIENTOS

Ferrari presenta al F80: El hiperdeportivo más rápido de su historia

La italiana Ferrari ha sacado a la luz su nuevo hiper deportivo, el Ferrari F80, capaz de llegar de 0 a 100km en tan solo 2,2 segundos. Iniciando así a la nueva era de hiperdeportivos.

Published

on

Luego de meses de expectativa, y tras el lanzamiento del McClaren W1, Ferrari respondió con fuerza y saco a la luz el vehículo que sigue los pasos de las leyendas como LaFerrari, El Enzo, El F40, y El F50. Se trataría del Ferrari F80 que ahora escribe una nueva pagina en la era de los hiperdeportivos.

Foto: X @Ferrari

El F80 se posiciona como el pináculo de la ingeniería de Ferrari, pues desde su aspecto visual ya detallamos que se trata de un completo carro de lujo que evoca su conexión con el Ferrari 499P, el hypercar que dio triunfos en Le Mans en los años 2023 y 2024. De hecho, el F80 incorpora un exhaustivo trabajo aerodinámico, incluyendo elementos activos como su alerón trasero móvil, que le permite generar hasta 1.000 kg de carga aerodinámica a 250 km/h. Esta carga se distribuye entre ambos ejes, con 460 kg en el eje delantero y 530 kg en el trasero, asegurando un rendimiento óptimo en las calles.

Por otra parte, su diseño nos trae recuerdos del F40. Pues su diseño nos evoca a un clásico con innovación tecnológica, inspirado en los últimos lanzamientos de la marca, como el 12Cilindri.

El F80 cuenta con una mirada potente que se destaca por su estética ‘neoretro’, rindiendo así homenaje al legendario Ferrari F40, con sus tomas de aire tipo NACA ubicadas sobre los pasos de ruedas traseros.

Foto: X @Ferrari

Por otra parte, El Ferrari ha querido marcar la diferencia con esta nueva entrega, dejando de lado sus tradicionales motores V12 para adoptar una configuración híbrida más eficiente, derivada directamente de la competición automovilística.

Por ello encontramos en su corazón un motor 3.0 V6 Twin-Turbo que, por sí solo, entrega 900 CV a 8.750 rpm y 850 Nm de par a 5.550 rpm. Este motor térmico, de 9.000 rpm, se complementa con un propulsor eléctrico de 95 CV integrado en la transmisión de doble embrague y 8 velocidades, lo que proporciona un impulso adicional al enviar toda la potencia a las ruedas traseras.

A su vez, el tren delantero del F80 incorpora dos motores eléctricos adicionales, cada uno capaz de generar 142 CV y 121 Nm de par, ofreciendo una respuesta rápida y precisa gracias al control vectorial de par evolucionado. Estos motores eléctricos pueden girar hasta las 30.000 rpm, lo que optimiza la tracción y el comportamiento en curvas. Alimentando todo este sistema híbrido se encuentra una batería de iones de litio de 2,28 kWh, que opera a 860 voltios y es capaz de soportar picos de potencia de hasta 242 kW, asegurando un rendimiento estable y eficiente.

El resultado de esta impresionante configuración nos trae como resultado a un Ferrari F80 que acelera de 0 a 100 km/h en apenas 2,15 segundos y alcanza los 200 km/h en 5,7 segundos, con una velocidad máxima de 350 km/h.

Por ahora la exclusiva marca mencionó que este modelo tendrá una producción limitada a solo 799 unidades a nivel mundial, lo que lo convierte en un modelo extremadamente exclusivo.

Este enfoque en la eficiencia aerodinámica, combinado con su poderoso diseño inspirado en la historia de Ferrari, convierte al F80 en un digno sucesor de de la tradición de la marca; preparándose así para dejar huella en el nicho de los hiperdeportivos tanto en la carretera como en el circuito.

REVISTA TURBO