NOTICIAS
Astara será el nuevo distribuidor de la china JMC en Colombia
La compañía incorpora a su portafolio una nueva marca que traerá al país toda una gama de vehículo eléctricos en el mercado de vehículos comerciales.
BOGOTÁ. Pese a las dificultades por las que atraviesa el sector automotor en el arranque del año, las diferentes marcas e importadores de vehículos continúan moviendo sus fichas para lograr conquistar un mayor porcentaje del mercado nacional.
En esta ocasión Astara Colombia anunció un acuerdo para la distribución exclusiva de JMC (Jiangling Motors Company), una marca de origen chino de vehículos comerciales, con el que espera ampliar su posicionamiento en todos los segmentos del mercado.
La importadora de vehículos espera alcanzar con esta nueva alianza una cuota del 10 % del mercado colombiano, donde actualmente cuenta con la comercialización de 10 marcas de gran calibre a nivel mundial.
Entre los retos que tendrá la compañía está el fortalecimiento de la red actual de concesionarios, la consecución del liderazgo en los segmentos que participa, la implementación de estrategias de promoción y el fortalecimiento de la imagen, tanto en productos como servicios postventa.
El country Manager de Astara Colombia, Andrés Aguirre, destacó esta nueva incorporación como la oportunidad perfecta para cubrir el 100 % de los segmentos del mercado colombiano, entre ellos la oferta de vehículos híbridos y eléctricos.
Entre estos vehículos se encuentran la pick-up Vigus EV, la van Carrying EV y el camión Conquer EV de 3,7 toneladas para reparto urbano, que permitirán actuar en concordancia con la política gubernamental de disminución de la huella de carbono.
Con la distribución de JMC en Colombia, Astara no solo satisface las necesidades de movilidad en todos los sectores del mercado nacional, sino que también fortalece su relación en la región con el fabricante, con el que ya opera en Chile y Bolivia.
REVISTA TURBO