Así luce la nueva versión del Durango para la policía
Este modelo está impulsado por el motor HEMI V8 de 5.7 litros, con un sistema de tracción integral (AWD) permanente.
La compañía estadounidense de automóviles Dodge anunció la expansión de su línea de vehículos policiales con una nueva versión Pursuit para el Dodge Durango.
“Pruebas no oficiales realizadas con nuestros modelos 2018 por la Policía Estatal de Michigan despertaron tal interés entre la agencia que tuvimos que buscar la manera de fabricar este vehículo,” aseguró Steve Beahm, responsable de Vehículos de Pasajeros de FCA Norteamérica.
Este modelo está impulsado por el motor HEMI V8 de 5.7 litros, con un sistema de tracción integral (AWD) permanente. Precisamente, esta es la combinación más habitual y demandada en el Dodge Charger Pursuit, el sedán policial más vendido en Estados Unidos.
“El Dodge Durango ya es conocido como el Charger de las SUVs, así que resulta natural que el nuevo Durango Pursuit se convierta en el complemento al Charger Pursuit en las flotas policiales de todo el país norteamericano”, resaltó Beahm.
El Durango Pursuit también cuenta con una caja de transferencia de dos velocidades con marchas cortas que resalta sus cualidades todoterreno e incorpora unos discos de freno antibloqueo de uso intensivo, más grandes que los convencionales, que permiten detener completamente el vehículo desde las 90 km/h en 40 metros. ¿
En materia de tecnología, este vehículo cuenta con una Cámara de reversa ParkView y sistema de alerta ParkSense, ajuste electrónico del asiento del conductor con ocho modalidades. Además, tiene el soporte de rueda de repuesto debajo del vehículo para maximizar el espacio interior y facilitar el acceso a la cabina.
REVISTA TURBO