MOTOS
Cuidado con los retrovisores de su moto
Los espejos son una parte muy importante para mejorar la seguridad a bordo del vehículo, por eso deben usarse de la manera correcta.
BOGOTÁ. Mantener en una correcta posición los espejos de su moto le va a evitar cualquier contratiempo y eventualidad mientras maneja.
No en vano, es a través de ellos que un conductor se da cuenta lo que tiene por detrás, ya sea un vehículo o una infraestructura.
Pese a su importancia, hay algunos que no le ponen la suficiente atención y los dejan acomodados a lo que dé.
Ubique bien los retrovisores
Los espejos no deben ser movidos durante el trayecto, sino más bien antes de arrancar la moto. Es con la moto en reposo que el conductor obtiene la mejor perspectiva para ubicarlos, ya que en movimiento esta puede variar y confundirlo.
Así las cosas, usted debe cuadrar los espejos de esta manera:
- Siéntese y ubique la moto de la forma más centrada posible.
- Revise que ambos espejos le den una perspectiva frontal del paisaje anterior (trasero) a su moto.
- Al verificar esto, ubique el espejo derecho en un ángulo más cerrado que el de la izquierda. Para confirmar esto, fíjese que su brazo derecho se alcance a ver en el espejo; y que en el izquierdo, por otro lado, no se vea su brazo, de tal forma que esté en un ángulo más abierto.
- Listo, ya puede arrancar de manera segura.
¿Cómo instalar los espejos?
Nadie está exento de que se le quiebre un espejo, o en su defecto se lo roben. En tal caso, es obligatorio reemplazar el espejo que se perdió por un nuevo.
Antes de ir a la tienda y hacerlo, lea el manual del fabricante de su moto y verifique cuál es el serial del espejo adecuado para el modelo. Usualmente tiene tres apartes. Ejemplo: 80/780/CEE.
Revise que el serial en su manual corresponda con el espejo que va a comprar.
¿La forma del espejo influye en la visibilidad?
Desde que el serial del espejo corresponde al que está fijado en su manual, cualquier forma de espejo puede ser usada sin problema, ya que lo importante es el cristal y el aumento que este tiene.
Así las cosas, no importa si su espejo es circular, rectangular o cuadrado. Incluso, hay algunos que vienen con luces LED incorporadas para mejorar la visibilidad en la noche. Este componente resulta bastante útil, ya que ayuda a prevenir significativamente los accidentes en carretera de noche. Su valor suele oscilar entre los $200 mil y los 350 mil pesos.
Con información de Q’hubo Bogotá