Connect with us

ECOTURBO

Nissan E-POWER: diferencias con híbridos y eléctricos enchufables

Published

on

Foto: Nissan

Los vehículos equipados con esta tecnología son impulsados completamente por un motor eléctrico, que es alimentado por un motor a combustión.

BOGOTÁ. La marca japonesa desarrolló la tecnología de propulsión Nissan e-POWER, tomando como base el Plan Ambition 2030, con el que busca a largo plazo avanzar hacia el futuro de la movilidad a través de alternativas que permitan alcanzar su meta de neutralidad.

Este sistema, que pronto llegará al continente americano, guarda algunas diferencias frente a los vehículos híbridos y eléctricos enchufables en cuanto a sus componentes y la forma en la que se produce la energía que el automóvil necesita.

La compañía explicó que los vehículos eléctricos y con tecnología Nissan e-POWER, además de contar con una batería y un inversor, tienen un motor eléctrico que es el encargado de suministrarles energía a las ruedas.

Advertisement

El motor eléctrico de alta aceleración de e-POWER ofrece una respuesta instantánea y una experiencia de conducción emocionante. Además, posee un generador de energía que se alimenta de un pequeño motor de gasolina para recargar continuamente la batería de iones de litio.

Sin conexión

De esta manera, los vehículos Nissan e-POWER no necesitan conectarse a una fuente de energía eléctrica, como si ocurre con vehículos que cuentan con otros sistemas, permitiendo una autonomía ilimitada y dependiente a cualquier infraestructura de carga.

Por otro lado, entre las principales diferencias que hay entre un vehículo con Nissan e-POWER y un sistema híbrido es que, en el primero, el motor eléctrico es más potente en comparación con el motor a gasolina.

Otra de las diferencias se centra en que, en e-POWER, el motor a gasolina está encargado únicamente de abastecer de energía al motor eléctrico, siendo este último el único que da movimiento a las ruedas del vehículo.

Advertisement

Esto quiere decir que, a diferencia de un vehículo híbrido que puede ser impulsado ya sea por el motor eléctrico, el de combustión o una combinación de ambos, el movimiento de un vehículo con Nissan e-POWER es 100 % por el motor eléctrico.

REVISTA TURBO

// Footer Script