Audi planea vender 800.000 vehículos electrificados en 2025
Para 2025, aproximadamente € 40 mil millones se destinarán a áreas estratégicas como movilidad eléctrica, conducción autónoma y digitalización.
La marca alemana de automóviles Audi anunció su nuevo objetivo de vender aproximadamente 800.000 autos totalmente eléctricos e híbridos enchufables para el año 2025.
En la Reunión General Anual de Audi AG este miércoles, el Consejo de Administración presentó la estrategia actualizada ‘Audi.Vorsprung.2025’ para permitir que cada tercer cliente decida a favor de un modelo electrificado a mediados de la próxima década.
Para entonces, la compañía aseguró que habrá una variante electrificada en cada serie de modelos para entonces; la mayoría de ellos serán totalmente eléctricos, con una proporción menor de híbridos enchufables.
Con el fin de liberar recursos para el paquete de inversiones que asciende a miles de millones de euros, Audi adoptó su Plan de Acción y Transformación hacia el final del año pasado.
El fabricante tiene los objetivos de aprovechar las nuevas fuentes de ingresos, mejorar las estructuras de costos y acelerar la transformación corporativa con respecto a los nuevos modelos de negocios. “Eso aumentará considerablemente el alcance de la inversión. Para 2025, aproximadamente € 40 mil millones se destinarán a áreas estratégicas como movilidad eléctrica, conducción autónoma y digitalización. Esto también se aplica a la digitalización de la producción”, añadió Audi en un documento.
“Nuestro objetivo es revolucionar la movilidad. En movilidad eléctrica queremos convertirnos en el número 1 entre los fabricantes premium, con plena idoneidad para el uso diario, sin compromisos, alta calidad y placer de conducción para el cliente. Con nuestra excelencia tecnológica, estamos utilizando nuestro Vorsprung y elevando la movilidad eléctrica al próximo nivel”, dijo Rupert Stadler, presidente del Consejo de Administración de Audi AG.
La versión de producción del prototipo Audi e-tron es el primer resultado de la iniciativa Roadmap E, con la cual la marca premium electrificará su cartera completa para 2025. Esto también incluye la inversión en las plantas alemanas en Ingolstadt y Neckarsulm, así como un claro compromiso de seguridad laboral hasta el final de 2025.
Entre el portafolio del producto se incluyen más de 20 modelos electrificados en rápida sucesión hasta 2025. En 2019, el Audi e-tron Sportback será el segundo automóvil completamente eléctrico que se lanzará, seguido por el Audi e-tron GT de Audi Sport en 2020. Audi también ofrecerá un modelo eléctrico en el segmento compacto premium en 2020.
REVISTA TURBO / NEWSPRESS