Bogotá cuenta con nuevos simuladores de Fórmula 1
Este campo experiencial de realidad virtual realizará torneos abiertos cada mes en circuitos cortos de 3 vueltas.
Una de las batallas más grandes que tuvieron que librar las mamás eran esos espacios a los que se dedicaban los jóvenes por horas a jugar frente a un computador o consola. Lo que ellas no conocían a profundidad son las habilidades que se pueden adquirir a la hora de practicar continuamente los deportes electrónicos como hoy son llamados gracias a la popularidad que han logrado por los eventos de gran envergadura y profesionalismo que se realizan a nivel mundial.
Con los adelantos tecnológicos en materia de conducción, las escuderías de la fórmula 1 han implementado en los últimos años simuladores para poder evaluar el nivel de los pilotos, basados en esquemas de videojuegos. La realidad virtual cumple la función principal de despertar sensaciones y permitir a los amantes de la velocidad desarrollar técnicas de manejo. Los bogotanos ahora podrán sentir esa adrenalina y experiencia de conducir en un monoplaza en el eSports Kamp Arena, situado en el centro comercial Santa Fé de la capital.
Este es un escenario que cuenta con cinco simuladores de realidad virtual tipo Fórmula 1, ideal para desarrollar y probar la destreza de los pilotos. Estos dispositivos están compuestos de un timón con sensación feedback, pedales vibrantes que permiten sentir la textura de la carretera, palanca de cambios en velocidades (secuencial) o automático, proyectados en televisores de 43 pulgadas con tecnología 4K. Además, cuenta con el sistema ‘Oculus rift’ de realidad virtual para sentir el juego de Project Cars como si el conductor estuviera en los circuitos más reconocidos del mundo.
Adicionalmente, este campo experiencial de realidad virtual realizará torneos abiertos cada mes en circuitos cortos de 3 vueltas, evaluando los tiempos y desempeños de los participantes otorgando reconocimientos y premios a los ganadores. Se espera que los jugadores se fortalezcan en los próximos años y puedan ser destacados como deportistas electrónicos de alto rendimiento gracias a su excelente desempeño en diferentes categorías eSports.
REVISTA TURBO