LANZAMIENTOS
Fiat pulse, listo para competir entre los SUV
El vehículo llega directamente de la planta de Stellantis en Betim, Brasil, para reforzar la cobertura del mercado nacional, con un concepto marcado por su nombre vinculado con la emoción y la pasión.
BOGOTÁ. La espera terminó y los colombianos ya pueden disfrutar de un nuevo vehículo de la casa italiana que viene a revolucionar el segmento de los SUV, con un diseño atractivo y moderno, que se combina con el nuevo motor T200 de tres cilindros, que eleva la potencia a su máxima expresión.
Bajo estas características fue presentado el Fiat Pulse en Colombia, que se podrá encontrar en toda la red de concesionarios autorizados en el país en dos versiones: Drive e Impetus, con diferencias marcadas en lo que respecta a la configuración mecánica y el equipamiento.
El vehículo llega directamente de la planta de Stellantis en Betim, Brasil, para reforzar la cobertura del mercado nacional, con un concepto marcado por su nombre ‘Pulse’, que significa ‘Pulsación’, vinculado directamente con la emoción y la pasión que se desprende en su conducción.
Desde la primera mirada a este sensacional vehículo se puede destacar el frente, alto e imponente, que se combina con las barras de techo, que lo hacen transmitir elegancia y versatilidad. Además, cuenta con una amplia parrilla y faros LED, que evolucionan su parte delantera.
Viene con un diseño robusto, con grandes arcos alrededor de los guardabarros; parachoques traseros con detalles cromados; portaequipajes longitudinales y acabados distintivos debajo de las ventanas. Las luces traseras tienen un perfil alto, como si fueran flotantes.
El Fiat Pulse estrena dos nuevos y exclusivos colores: azul Amalfi y Gris Strato, en sus dos versiones, que pueden combinarse con el exquisito techo bicolor en la versión Ímpetus, que es la más alta para el mercado colombiano.
El interior también cuenta con exquisitos detalles de confort y protección para todos los pasajeros, con espacios distribuidos en puntos estratégicos del vehículo que permiten una mejor experiencia. Adicionalmente, viene con una consola central que incluye todos los controles multimedia.
Está equipado con asientos de tela para la versión Drive o cuero sintético para el Ímpetus, acompañado de costuras visibles en un diseño envolvente y con materiales de última generación. Además, trae un tablero digital de 7 pulgadas personalizable para la versión más avanzada.
Alto desempeño
Este modelo llega al país con un potente motor Turbo de 1.0L, que entrega 118 caballos de potencia y 200Nm, en su versión Ímpetus y con un motor de 1.3L en la versión drive, que entrega 98 caballos de potencia y 127Nm, para poner las pulsaciones al máximo.
En su versión Drive cuenta con una caja mecánica de cinco velocidades y marcha atrás, y con levas al volante. La versión Ímpetus es automática de siete velocidades y cuenta con modo de conducción Sport, activado por un botón en el volante, que ofrece una mayor respuesta al acelerar.
Ambas versiones tienen control de tracción plus, asistente de arranque en pendientes y control electrónico de estabilidad; la cámara de estacionamiento trasera es de alta definición, con una resolución de 1280×800 de 1.3MP.
La altura libre al suelo alcanza los 189 mm en la versión Drive y los 194 mm en la versión Ímpetus, lo que brinda seguridad en baches y caminos de tierra, preservando el piso contra rocas y otros obstáculos.
Seguridad
El primer SUV de Fiat marca el debut de una amplia gama de equipos y características de seguridad dentro de la gama producida en el Complejo Automotriz Betim. Cuenta con un Frenado de Emergencia Autónomo, que es capaz de reconocer los vehículos que se encuentran en frente.
Adicionalmente, tiene Mantenimiento De Carril Activo (LDW+), que permite, a través de una cámara frontal, identificar las líneas que delimitan el carril. En su interior se refuerza con los airbags laterales de serie en todas las versiones, que protegen la cabeza y el tórax en caso de impacto.
En materia de tecnología, el Fiat Pulse llega al mercado con un sistema multimedia de 10,1°, con pantalla principal 100 % personalizable en la versión Ímpetus con GPS de serie, Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos y cargador inalámbrico con hasta 15 W de potencia.
Los botones del aire acondicionado se agrupan en la consola central junto con los mandos de radio, las funcionalidades de Fiat Pulse (con TC+, sensor de marcha atrás y alerta de cambio de carril) y la seguridad.
También cuenta con Sistema de Sonido Fiat, que ofrece cuatro parlantes Full Range de 6×9 pulgadas y una potencia de 25W y Tweeters Mid Range de 1 pulgada y 25W.
El vehículo en su versión Drive cuenta con cuatro airbags, control de estabilidad y control de tracción plus (TC+), asistente de arranque en pendiente, aire acondicionado, sensor de aparcamiento trasero, cámara de reversa, vidrios, puertas y retrovisores eléctricos y llantas de aleación de 16 pulgadas.
El Ímpetus, tope de gama, se destaca por la llave de presencia con arranque remoto de motor, retrovisor interior electro cromático, sensor de lluvia, frenado automático de emergencia, mantenimiento carril activo y conmutador automático de luces altas y llantas de 17 pulgadas.
También incluye luces antiniebla LED con función cornering, tablero de 7 pulgadas 100% digital, pintura bicolor, sensor de estacionamiento delantero, volante con ajuste de altura y profundidad y espejos plegables eléctricamente con luz de acceso.
El Fiat Pulse llega a Colombia en sus versiones Drive en $84.990.000 e Impetus en $109.990.000.
REVISTA TURBO