Connect with us

NOTICIAS

¿Cómo va colombia con la venta de vehículos híbridos y eléctricos?

Published

on

El segmento de mayor crecimiento en Colombia fue para los vehículos híbridos enchufables. Foto: Colprensa

En los primeros tres meses del año en América Latina se matricularon 32.702 vehículos de estos segmentos. Colombia ocupa la tercera posición en la región detrás de México y Brasil.

BOGOTÁ. Colombia se convirtió en el tercer país de América Latina donde más vehículos híbridos y eléctricos se han matriculado durante el primer trimestre del año, con un total de 5.639 unidades, por detrás de México (11.370) y Brasil (9.883).

Según explicó la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), con datos suministrados por las asociaciones de distribuidores de vehículos de cada país, en los primeros tres meses del año se matricularon en América Latina 32.702 vehículos híbridos y eléctricos.

Advertisement

De estos, fueron 26.828 los vehículos híbridos eléctricos (HEV), 3.069 híbridos enchufables (PHEV) y 2.805 vehículos totalmente eléctricos (BEV)para un total de 32.702, con un crecimiento de 60,4 % más que en el mismo periodo de 2021, cuando se matricularon 20.384 unidades.

El segmento con mayor crecimiento en la región fue el de híbridos enchufables, con una variación positiva del 160,7 %, seguido por los vehículos eléctricos, con 158,8 %, y los híbridos eléctricos, con el 46,2 % de variación.

El segmento de mayor crecimiento en Colombia fue para los vehículos híbridos enchufables, con una variación del 160,7, con 3.069 unidades, seguido por los vehículos eléctricos, con 2.805 unidades y una varfiación de 158,8 %, y los híbridos eléctricos, con 28.828 unidades y 46,2 %.

El presidente de Andemos, Oliverio Enrique García, aseguró que Colombia sigue consolidando su liderazgo en la región en vehículos totalmente eléctricos y ocupa el tercer lugar con tecnologías híbridas gracias a las ventajas tributarias y arancelarias para los usuarios.

Advertisement

“Esto es muy positivo porque la nueva flota de bajas y cero emisiones permite mitigar el elevado gasto social asociado con emisiones contaminantes mientras se descarboniza la economía”, señaló García, al tiempo que resaltó que la transición energética es clave para la reactivación económica,

“Para asegurar la continuidad de la transición energética en el país en el sector transporte, se requieren acciones para disminuir la amplia brecha de precios que hay en Colombia entre los vehículos de combustión interna y los vehículos eléctricos e híbridos e impulsar proyectos de infraestructura de carga”, añadió García.

COLPRENSA/REVISTA TURBO

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
// Footer Script