Jaguar Land Rover busca mejorar la seguridad de vehículos autónomos
Este proyecto permitiría comunicarse con los demás vehículos en circulación y evitar eventuales obstáculos.
Jaguar Land Rover lidera un proyecto de 4.7 millones de libras esterlinas (cerca de 18.000 millones de pesos colombianos) para desarrollar vehículos que puedan “ver” en cruces de calles y a través de obstáculos.
El mayor fabricante de vehículos del Reino Unido encabeza un proyecto denominado AutopleX que combina la conectividad, la automatización y la navegación en tiempo real, para que la información llegue más rápidamente al vehículo autónomo.
Esto permitiría comunicarse con los demás vehículos en circulación y evitar eventuales obstáculos siempre que no sea posible visualizar correctamente la carretera, ayudando de forma eficaz y segura a pasar cruces y rotondas difíciles.
“Este proyecto es crucial para acercar el vehículo a nuestros clientes en un futuro próximo. Junto con nuestros socios de AutopleX, vamos a aliar nuestros desarrollos en conectividad y autonomía para mejorar nuestros vehículos autónomos, para que así puedan funcionar de forma más segura en situaciones más difíciles y con tráfico real. Este proyecto nos permitirá ofrecer la tecnología más sofisticada y funcional en un vehículo autónomo”, explicó Chris Holmes, director de Investigación y Desarrollo del Vehículo Autónomo de Jaguar Land Rover.
Según Jaguar Land Rover, la marca está desarrollando tecnologías de conducción semiautónoma y totalmente autónoma para ofrecer a los clientes una posibilidad de conducción autónoma segura. El objetivo de la empresa es crear un vehículo de conducción autónoma más adaptado a las situaciones reales y a cualquier tipo de manejo y condiciones climáticas.
REVISTA TURBO