Ford inicia pruebas con vehículos que se conectan con el entorno
La tecnología anunciada por Ford durante el CES 2018, C-V2X, permite la comunicación directa entre vehículos y con la infraestructura.
La tecnología anunciada por Ford durante el CES 2018, C-V2X, permite la comunicación directa entre vehículos y con la infraestructura, o sea, un vehículo que se conecta con su entorno, comenzó a ser probada con éxito en China.
El programa se desarrolló en asociación con Datang, una empresa china de alta tecnología especializada en el desarrollo y producción de equipos para sistemas de información, que desempeñó un papel clave en la estandarización global de las tecnologías 3G y 4G y ahora hace lo mismo en la tecnología 5G.
“Considerada como el futuro de la conectividad avanzada, la tecnología C-V2X puede mejorar la seguridad y la eficiencia del tránsito, dando soporte a la conducción autónoma en todo el mundo. La misma, amplía la capacidad del vehículo para ver, oír y entender el ambiente, incluyendo cruces sin visibilidad y condiciones de mal tiempo. De esta manera, permite que los vehículos, los peatones y los ciclistas colaboren y respondan con más eficiencia en situaciones peligrosas”; aseguró la marca estadounidense en un comunicado.
Las pruebas comenzaron a fines del año 2017 en la Zona Piloto Nacional de Vehículos Inteligentes en Shangai, primera área de demostración de vehículos conectados de China. Este programa aprovecha el extenso trabajo de Datang en la creación de la tecnología LTE-V2X, que es la primera fase de la tecnología C-V2X, y la experiencia de Ford en vehículos conectados.
Según la compañía, las pruebas siguieron los estándares de la 5G Automobile Association (5GAA), órgano que reúne a las industrias de telecomunicación y automotriz para el desarrollo de las soluciones de movilidad del futuro.
Con las tecnologías V-C2X (comunicación vehículo con todo) será posible, por ejemplo, dar alertas de seguridad e información en tiempo real al conductor para optimizar el flujo del tráfico.
REVISTA TURBO