Volvo Cars aumentó 25% sus ventas nacionales durante marzo
En Colombia, Volvo logró un aumento del 25% en sus ventas durante marzo de 2018 en comparación con el año anterior.
Con la nueva y pequeña SUV Volvo XC40 titulada ‘Carro del Año en Europa’ y la SUV mediana Volvo XC60 como ‘Carro Mundial del Año’, Volvo Cars obtuvo un crecimiento global del 14.1% en el primer trimestre de 2018, gracias a un importante incremento en ventas en la mayoría de sus mercados.
En Colombia, la firma sueca logró un aumento del 25% en sus ventas durante marzo de 2018 en comparación con el mismo mes del año anterior, según cifras proporcionadas por la Asociación Colombia de Vehículos Automotores (Andemos) en su informe correspondiente a ese periodo.
“Estamos en línea con el presupuesto, que preveía estar en niveles similares al primer trimestre del año 2017. Con base en esos resultados, seguimos firmes en el objetivo de 800 unidades este año, lo que supondría un crecimiento del 30% versus el año pasado. En abril estamos acelerando para conseguir el crecimiento esperado y así llegar al objetivo y contrarrestar la elevada agresividad de la competencia”, expresó Fernando Pardillo, director general de Volvo Car Colombia.
La estrategia de crecimiento incluye el fortalecimiento de la red de concesionarios autorizados que ya cuenta con presencia en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Manizales, Medellín y Pereira.
Volvo Cars, representada en Colombia por el grupo hispano-chileno SKBergé, busca dirigirse a “consolidar el portafolio de productos que ampliamos en el segundo semestre de 2017, con una nueva XC60 -la mejor equipada en su segmento y con un precio competitivo-, y con el V40 que está teniendo una presencia relevante en las preferencias del consumidor de hatchbacks premium. Recientemente realizamos una exitosa preventa exclusiva por internet de nuestra nueva camioneta compacta XC40 en su versión T5, que estará en las vitrinas en junio de este año”, explicó el director de la marca en Colombia.
La XC40 es una SUV pequeña que incluye los sistemas de conducción semiautónoma “más avanzados del país”. Manufacturada en Europa, recibió el título de “Carro Europeo del año 2018” previamente a la inauguración de Salón del Automóvil de Ginebra gracias a sus sistemas de Pilot Assist, City Safety, Protección y Mitigación de Colisiones y Alerta de Tráfico Cruzado con soporte de frenado, entre otras.
Por su parte, la XC60, el vehículo más vendido por Volvo en el mundo, y la camioneta más vendida del segmento Premium en Colombia en 2017, recibió recientemente los honores como “Carro Mundial del año 2018” en el Auto Show de Nueva York. De igual manera obtuvo el mejor rendimiento general en EuroNCAP con 5 estrellas en las calificaciones de la organización.
Por su parte, la Volvo XC90, la SUV más grande del portafolio, también disponible en Colombia, ha recibido más de un centenar de premios desde su lanzamiento en 2015.
REVISTA TURBO