El campeonato de ‘La Monomarca’ ya perfila sus campeones
La Monomarca celebró el domingo 15 de abril en el Autódromo de Tocancipá la séptima válida de la temporada 2017-2018.
La Monomarca, campeonato avalado por el Club Los Tortugas y la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, FCAD, celebró el domingo 15 de abril en el Autódromo de Tocancipá la séptima válida de la temporada 2017-2018, carrera que representó la primera de las dos que conforman la final y que dejó como ganadores al antioqueño Juan Manuel González en el Caterham Chellenge, y al ecuatoriano Esteban López en la Copa Nissan March, convirtiéndose de paso en los más opcionados para alzarse con el título.
La fecha se distribuyó en tres series para cada categoría en las que se vivieron interesantes duelos por la punta de carrera. En los Caterham la fuerte disputa estuvo protagonizada por el antioqueño Juan Manuel González #34; el bogotano Nicolás Garzón #39 y el pereirano Camilo Forero #35, a la cual se sumaba el joven Juan Felipe García #66, campeón actual de la Nissan March que ascendió al Caterham Challenge como parte del premio por haber ganado el titulo en la Nissan.
El pastuso Andrés Felipe Ceballos y el boyacense Iván Hernández, completaban el lote de punta, al final la carrera fue para González tras ganar dos de las tres series; Juan Felipe García terminó segundo y Camilo Forero completó el podio. David Hernández, quien corrió contra los ‘expertos’, fue el mejor novato, seguido por David Méndez y Eduardo Felix.
En la Copa Nissan March el piloto ecuatoriano Esteban López no cedió ante la constante presión de los colombianos Camilo Fernández, Juan David Chamorro, Santiago Guerrero y Andrés Felipe Ceballos, quienes se peleaban por la posición.
López ganó la segunda y tercera manga y el pastuso Ceballos la primera. Tras la válida, la carrera cerró con el triunfo para el ecuatoriano seguido por Fernández y Ceballos. Santiago Guerrero fue el mejor novato, su hermano José le siguió en el podio y el bogotano Lucas Medina ocupó el tercer escalón.
De esta manera se da paso a una final que se cumplirá el 6 de mayo. El puntaje obtenido en esta carrera se multiplicará por dos para ambas categorías lo que prevé una lucha ‘a muerte’ por los puntos, más aún cuando la premiación incluye una participación en una válida internacional para el caso de los Caterham y una silla en Caterham para el campeón de Nissan March.
REVISTA TURBO