Elegir bien la llanta de su vehículo podría hacerle ahorrar combustible
Al ser la única parte del carro que toca el suelo, los neumáticos son responsables del 20% del consumo de combustible.
¿Sabía que mediante la elección correcta de las llantas usted puede ahorrar combustible de su vehículo? Varios expertos dan consejos a los conductores para adquirir un óptimo rendimiento en su carro y lograr este objetivo.
Las llantas son una pieza fundamental en el desempeño del vehículo, ya que son las únicas partes que tienen contacto con el suelo; por eso, además de encargarse de transmitir la fuerza del motor y detener el vehículo cuando frena, también permiten contar con mayor estabilidad en carretera y mejorar el desempeño.
De acuerdo con Nevardo Porras, Gerente de Ingeniería de Ventas de Bridgestone Colombia, contar con las llantas correctas, que ofrezcan menor resistencia sobre el suelo, sin perder la adherencia, puede contribuir al ahorro de combustible y, por ende, a reducir el gasto en este producto.
Los neumáticos son responsables, en promedio, del 20% del consumo de combustible, por lo que equipar al vehículo con las llantas adecuadas, en buenas condiciones y con las mejores características de soporte, durabilidad y resistencia, resulta fundamental para economizar.
“Otro elemento importante para lograr el ahorro, es asegurarse que las llantas tengan la presión de inflado correcta, ya que una baja presión incrementa la resistencia al rodamiento, lo que genera mayor consumo de combustible y aumento de la emisión de gases contaminantes”. agregó Porras.
Siguiendo estos consejos, cada usuario podría ahorrar hasta el 5% de combustible, lo que no sólo impacta positivamente en el bolsillo de los conductores, sino también en el medio ambiente.
REVISTA TURBO